El play off de ascenso se jugará este fin de semana en casa del conjunto rojiblanco

El Fertiberia BM Puerto Sagunto luchará por su plaza de Asobal en el Ovni

Foto de archivo del primer equipo del Fertiberia BM Puerto Sagunto (Foto: Pepa Conesa) Foto de archivo del primer equipo del Fertiberia BM Puerto Sagunto (Foto: Pepa Conesa) El Fertiberia BM Puerto Sagunto luchará por su plaza de Asobal en el Ovni
Martes, 04 Junio 2019 14:16

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto llega al momento que estaba esperando durante toda la temporada, el play off de ascenso a Asobal que se jugará este fin de semana en el Ovni. El 8 y 9 de junio, la ciudad acogerá un evento de gran envergadura en el que los rojiblancos se juegan su última carta para volver a la máxima categoría del balonmano español. Cuatro equipos, una plaza y un mismo objetivo. Los rojiblancos cuentan con la condición de anfitrión y favorito tras quedar segundos en la liga de División de Honor Plata.

El play off se disputará en dos días, el sábado 8 de junio será el turno de las semifinales. El Fertiberia se medirá a partir de las 18 horas al cuarto clasificado de la liga, el MMT Seguros Zamora. Mientras que, a partir de las 20 horas, el Balonmano Alarcos Ciudad Real y el Torrelavega lucharán por lograr un billete a la final. El domingo los dos equipos que logren ganar el sábado se enfrentarán entre ellos por ganar el play off y la única plaza que queda para volver a Asobal, después del ascenso directo del Nava tras lograr ser primero en la liga de División de Honor Plata Masculina.

El técnico rojiblanco, Vicent Nogués ha destacado que afrontan los dos partidos con ganas y mucha motivación: «Estamos muy ilusionados y el equipo concienciado de lo que tiene entre manos. Estas dos semanas hemos trabajado mucho, pero la verdad que se nos ha hecho un poco largo por la espera y las ganas que tenemos de competir y de conseguir nuestro objetivo. Son partidos que van a ser muy abiertos, aunque pienso que nosotros somos superiores tal y como demuestra la clasificación y los partidos hechos durante todo el año. Pero esos números el sábado y el domingo no valdrán, solo quedará salir al campo y demostrarlo».

Con respecto al primer rival al que se enfrentarán los rojiblancos, Vicent Nogués expresa que «Zamora en su casa demostró que es un equipo difícil, incomodo que sabe muy bien a lo que juega y eso puede llevarnos a fases del partido muy complicadas y el equipo tendrá que estar muy fino en defensa y aguantar muy bien  los momentos de nervios y de tensión que habrá durante los 60 minutos para ganar la semifinal y poder llegar a la final del domingo».

«De los otros dos rivales he visto poco la verdad, estamos muy centrados en el partido del sábado, pero sabemos que Alarcos ha ido de menos a más, en la primera vuelta les ganamos en casa muy fácil, pero en la segunda nos puso las cosas muy difíciles en su pabellón de Ciudad Real. Mientras que Torrelavega es un conjunto muy bien formado con gran cantidad de buenos jugadores y en un play off con doble partido y seguidos es un equipo que puede dar mucho y veo que tiene esa acción de poder rodar mucho a la gente y poder llegar muy frescos a la final del domingo», concluye Nogués.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD