Imprimir esta página

nueva cabecera bg

ArcelorMittal Sagunto, que hasta ahora organizaba la prueba, asume el papel de patrocinador solidario

La Carrera Siderúrgica-Premio Selecta terminó con una gran fiesta popular en la Plaza de la Concordia

La participación fue multitudinaria La participación fue multitudinaria
Lunes, 03 Junio 2019 16:26

Javier Martínez, del CAUG-Clínica Menorca, estrenó el palmarés de la renovada Carrera Siderúrgica de Sagunto al cruzar la línea de meta por delante de Octavio Sanchis, del Cárnicas Serrano y David Aparicio, de GAES. El ganador invirtió 31:22 segundos mientras las dos personas que le acompañaron en el podio marcaron 31:47 y 32:00, respectivamente. La carrera, que ha alcanzado un gran nivel competitivo, reunión a cerca de ochocientos atletas.

En categoría femenina, Mariam Montón, del Delta Valencia, con 42:03, apenas sacó nueve segundos a Carmen Alcayde, de Tridimonis mientras Eva Gimeno, de Agarreules, acabó tercera en la general. En cuanto a la participación y resultados de los atletas locales, Francisco Gómez, de Cronometra, fue el mejor en hombres con 33:43 y Mila Calabuig, de Atletisme Canet, hizo lo mismo en féminas con un crono de 44:22. Por equipos, una de las categorías con más tirón, Cárnicas Serrano finalizó en primera posición después de colocar entre los primeros ocho clasificados a cinco de sus atletas. GAES y Cronometra coparon el podio.

Por lo que respecta al resto de categorías, en Promesa, los vencedores fueron Francesc Cabrero, de Tripuzol y Gemma Andrés; en Senior , se impusieron Mohammed Mohattane, de Cárnicas y Gemma Domenech, de Tridimonis; en Master A, los vencedores fueron Hicham Ettaichmi, de GAES y Mila Calabuig, de Ateltisme Canet; en Master B, los triunfos fueron para Luis Félix Martínez, de Cárnicas y Amparo Escrich, de Desnivel+Trail; en Master C, los trofeos de ganadores fueron para Francisco Herrera, de CA La Vall d’Uixó y Sacra Nicolau, de CA Altura; y para finalizar, en Diversidad Funcional, Josu Fernández fue el mejor mientras Fuensanta Corripia acabó en lo alto del podio en categoría Silla de ruedas.

La Carrera Siderúrgica-Premio Selecta no terminó en la prueba deportiva; gracias a todos los voluntarios y patrocinadores, la Plaza de la Concordia se convirtió en un improvisado parque de actividades para los corredores y sus familiares. Además de un centro gastronómico a base de barbacoa y degustaciones de jamón, los pequeños fueron los que más agradecieron el día puesto que no dejaron de escalar el rockódromo y lanzarse por la tirolina. La expectación en pleno paseo marítimo fue máxima.

Además, esta carrera mantiene su vertiente solidaria puesto que ArcelorMittal Sagunto, que hasta ahora organizaba el evento dentro de sus instalaciones, ha asumido el papel de patrocinador solidario y colabora económicamente con AVATCOR, Asociación Valenciana de Trasplantados de Corazón.

Los organizadores de la prueba se muestran «muy satisfechos con el éxito obtenido en esta primera edición, no solo en cuanto al número de inscritos y voluntarios sino al nivel deportivo que han aportado los atletas, algunos de ellos internacionales, y a la participación de la población que ha animado durante todo el recorrido. Todo el equipo organizador tiene en mente dar un salto de calidad que permita al municipio disponer de un 10k con amplia repercusión nacional».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 03 Junio 2019 16:32

Artículos relacionados (por etiqueta)