El deportista local consiguió tres medallas de oro en el Campeonato de España de Fondo en categoría máster de Vitoria

El nadador Víctor Moreno recibe la insignia de oro del Ayuntamiento de Sagunto

El nadador Víctor Moreno junto a las autoridades municipales El nadador Víctor Moreno junto a las autoridades municipales El nadador Víctor Moreno recibe la insignia de oro del Ayuntamiento de Sagunto
Jueves, 09 Mayo 2019 18:08

El veterano nadador del Acuático Morvedre, Víctor Moreno, ha sido recibido por el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y el concejal de Deportes, Miguel Chover, y la concejala de Igualdad, María Giménez, en el salón de plenos. Moreno recibió este miércoles un pequeño homenaje por sus tres medallas de oro en el Campeonato de España de Fondo en categoría máster de Vitoria, además de un reconocimiento por su extensa y ejemplar trayectoria deportiva.

Y es que el nadador comarcal en palabras del Concejal de Deportes, Miguel Chover, «es un ejemplo a seguir como deportista entre los jóvenes nadadores». Víctor Moreno, que además de ser un excepcional deportista, participa de forma desinteresada en diferentes voluntariados, incluida la organización de la travesía a nado de Puerto Sagunto, ostenta el siguiente impresionante palmarés deportivo:

Récord de España en 3000 (piscina larga), 1500 (piscina larga y corta) y en 200 mariposa (piscina corta).

Récords Autonómicos en 400 libres (50m), 800 libres (25 y 50m), 1500 libres (25 y 50m), 3000 libres (50m), 100 espalda (25 y 50m), 200 espalda (25 y 50m), 200 mariposa (25 y 50m), 200 braza (25m), 200 estilos (25m), 400 estilos (25 y 50m) y 400 libres (25m) además de mejor marca EUROPEA (LEN) y mejor 4ª marca MUNDIAL (FIN) 2017 en 1500 m libres (25m).

«Éste era un reconocimiento que teníamos pendiente y Víctor nos ha dado una nueva alegría, que es lo que suele hacer cada vez que se tira a la piscina o al mar ya que también nada en aguas abiertas. Para mí como concejal de Deportes es un verdadero honor tener a Víctor en esta casa, que es la casa de todos donde yo suelo decir que traemos a los que realmente hacen algo destacado, en ocasiones hay gente que consigue méritos deportivos, pero aquí solo vienen aquellos que el mérito que han conseguido ya sobrepasa lo normal», aseguró Chover.

Por su parte, el alcalde de Sagunto quiso reiterar la enhorabuena al nadador local por su actividad deportiva y por sus marcas. «Al final un deportista que destaca lleva el nombre de su ciudad por todos aquellos lugares, piscinas o mares, donde está nadando. También a su club con esta regeneración o reconstitución de un club emblemático de nuestra ciudad», apuntó.

Víctor Moreno también quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al consistorio ya que «para un nadador o para un deportista en general siempre es muy gratificante, después de haber conseguido algo que tu ayuntamiento, tu ciudad y la gente que te conoce por lo menos te respalde porque son muchas horas de sacrificio durante mucho tiempo y cuando traes algún éxito la verdad es que te satisface poder haberlo conseguido». Por otro lado, Moreno deseó que estas victorias sirvan de apoyo «para los niños y niñas y cantera que viene por detrás puedan ver que la natación empieza de pequeño pero que tiene continuidad y no solo en este deporte sino en todos los demás».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2019 18:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD