El Polideportivo Municipal acogerá los próximos 3, 4 y 5 de mayo un campeonato que reunirá cerca de 700 gimnastas

Este fin de semana se celebra en Sagunto el Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo clasificatorio para el Campeonato del Mundo

Martes, 30 Abril 2019 16:19

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto ha acogido en la mañana de hoy, martes 30 de abril, la presentación del Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo. Este campeonato visitará de nuevo Sagunto, tras realizarlo el pasado mes de enero, durante este fin de semana, los próximos 3, 4 y 5 de mayo en el Polideportivo Municipal.

Cerca de 700 gimnastas y sus correspondientes familiares o acompañantes visitarán Sagunto con motivo de este campeonato deportivo que será decisivo para quienes consigan pasar a la siguiente fase que será el Campeonato del Mundo del 18 y 19 de mayo en Cartagena. Un total de 37 equipos infantiles, 15 junior y 15 senior participarán en este campeonato.

Al acto de presentación ha asistido el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; el concejal de Deportes, Miguel Chover; y la presidenta de la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, Francisca Martínez. Por su parte, Fernández ha asegurado que este gobierno «apuesta por el deporte como estrategia no solo de ciudad saludable, sino también de ciudad cohesionada y dinámica que nos confinaría como ciudad valenciana del deporte con todos los méritos, tenemos tanta gente que practica deporte y federada que trabajar por ella, da gusto».

El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha recordado cuando en el mes de enero se celebró la 1ª edición de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo en Sagunto y «fruto de una conversación surgió la posibilidad de hacer el Campeonato de España aquí, nos pusimos a trabajar y el próximo fin de semana vamos a traer a las mejores gimnastas de España”. Además, ha destacado que este campeonato “es todavía más importante porque es clasificatorio para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Cartagena».

La presidenta de la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo, Francisca Martínez, en primer lugar, ha agradecido al Ayuntamiento de Sagunto, a la concejalía de Deportes, a la vicepresidenta de la asociación Elena Azpilicueta y a la presidenta del Club Gimnasia Sagunto, Carmen Crispín, por todo el trabajo realizado y la organización del evento. «Sagunto se ha convertido sin duda en un punto clave para nuestras competiciones. Este campeonato es importante por el mero hecho de serlo pero también porque clasifica a los mejores equipos españoles que van a pasar al Campeonato del Mundo y que también tenemos el honor de celebrarlo en España, en Cartagena e invitamos a todos a disfrutar del espectáculo, ya que es una oportunidad de presenciar algo diferente en un deporte federado».

Por último, Chover ha asegurado que hacer eventos «con sentido común es una apuesta que hemos tomado desde hace tiempo, poder traer a conocer a nuestra ciudad cerca de 700 gimnastas con sus respectivos familiares significa que vamos a tener un volumen de visitantes muy grande y como ciudad vamos a abrir las puertas a todos estos visitantes de la competición uniendo turismo, deporte y cultura, en definitiva dando a conocer nuestra ciudad».

El viernes 3 de mayo, a las 16.30 horas, tendrá lugar la competición preliminar de las categorías infantiles en programa corto y largo. El sábado 4 de mayo, a las 11 horas, será el turno de los equipos junior y senior en programa corto y largo y, por último, el domingo 5 de mayo, a las 11.30 horas será la competición final de las categorías junior y senior de ambos programas. Al acabar, será la entrega de medallas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD