El acto tuvo lugar este jueves en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto

Presentado el segundo Anuario del Deporte de Sagunto

El concejal de Deportes, Miguel Chover, junto a la autora del anuario, Lidia Lopera El concejal de Deportes, Miguel Chover, junto a la autora del anuario, Lidia Lopera Presentado el segundo Anuario del Deporte de Sagunto
Viernes, 12 Abril 2019 18:58

El pasado jueves tuvo lugar la presentación del segundo Anuario del Deporte de Sagunto, correspondiente al año 2018, realizado desde el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto. El escenario elegido para la presentación fue el Centro Cívico de Puerto de Sagunto y al acto asistieron el concejal de Deportes, Miguel Chover, la autora de la segunda edición del anuario, Lidia Lopera, así como miembros representantes de diferentes clubes y asociaciones deportivas del municipio, presentes en el anuario. También estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal.

La publicación recoge en cuatro capítulos distintos, los acontecimientos deportivos del 2018, las mejoras en las instalaciones, los clubes y los programas deportivos municipales. El concejal de Deportes, Miguel Chover, agradeció el trabajo de Lidia Lopera y explicó que el anuario es una publicación humilde pero lo suficientemente importante como para que se visibilice el deporte de la ciudad y que se pueda tener un recuerdo del año deportivo de Sagunto.

Chover destacó que «vivimos en una ciudad donde se practica y se ama mucho el deporte y yo que he tenido la inmensa suerte de dirigir la gestión deportiva municipal durante estos últimos años he de decir que me he encontrado con gente que sabe lo que hace, que quiere al deporte, que se encuentra con dificultades de forma diaria, también con gente que quiere hacer cosas por el deporte y le resulta complicado y pese a todo podemos sentirnos satisfechos de pertenecer a una ciudad donde de forma cotidiana más de 12.000 personas practican deporte y más de 2.600 están federadas, por lo que el volumen de deportistas en Sagunto es grandísimo».

La autora del anuario, Lidia Lopera, manifestó que haber realizado este anuario le ha servido para darse cuenta de la cantidad de deporte que se practica en Sagunto y de la importancia que le da el Ayuntamiento «que es algo que tenemos que valorar ya que no todos los ayuntamientos apuestan tanto por el deporte como lo hace el de Sagunto».

Según la autora, el anuario se estructura de manera que se da la misma importancia a todos los clubes, ya que se les ha pedido la misma información a todos por igual y se destacan los logros que han obtenido, los eventos que han realizado, así como las actividades que llevan a cabo. También se destacan las mejoras en instalaciones que se han realizado durante este año «para darle esa visibilidad e importancia que se merece el deporte», recordó Lopera.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD