La joven deportista de Puerto de Sagunto participará en la concentración de este domingo 14 de abril que se celebrará en la capital del Camp de Morvedre

Carla Morales, preseleccionada para el Mundial de Hockey Línea 2019

La jugadora de hockey línea de Puerto de Sagunto, Carla Morales Fernández La jugadora de hockey línea de Puerto de Sagunto, Carla Morales Fernández Carla Morales, preseleccionada para el Mundial de Hockey Línea 2019
Viernes, 12 Abril 2019 12:46

Carla Morales Fernández, vecina de Puerto de Sagunto, a sus 17 años se ha posicionado, por tercer año consecutivo, como deportista de élite al participar en la liga Nacional Élite Femenino, en categoría senior, el máximo nivel de hockey en España.

Además, juega en la liga Autonómica de la Comunidad Valenciana, de la cual ha sido tres veces campeona. En 2018 consiguió, junto a su equipo Las Fighters de Vila-Real, el primer puesto de la liga Nacional Senior Oro, así como de la Copa de la Princesa 2018 y 2019. Asimismo, ha jugado innumerables partidos, incluidos los de la Ligas autonómicas y nacionales mixtas.

Los seleccionadores nacionales, Philippe Boudreault y Marcin Malac, han hecho pública la lista de preseleccionadas para los controles de los que saldrán las participantes del próximo Mundial de Hockey Línea 2019. Entre las jugadoras preseleccionadas, se encuentra Carla Morales. Así pues, el Comité de Hockey Línea – Real Federación Española de Patinaje, ha confirmado que el próximo 14 de abril se celebrará en la pista de hockey de Sagunto, la concentración de las preselecciones senior y júnior femeninas con vistas a la preparación de los campeonatos del mundo 2019, los World Roller Games.

El camino de Carla Morales para llegar a tales niveles de competición no ha sido sencillo ya que debe de compaginar sus entrenamientos, desplazándose fuera del municipio, con sus estudios de Bachiller en el IES Camp de Morvedre. Sin embargo, ella es una persona disciplinada y perseverante, se considera una chica normal, aunque «friki del hockey» y una de sus virtudes sea quizás su compromiso y capacidad generosa de trabajar y escuchar al resto de su equipo.

La próxima competición a la que tendrá que enfrentarse la deportista de Puerto de Sagunto será la Copa de la Reina, del 18 al 21 de abril en Valladolid, a cuyo título aspiran los ocho equipos de la élite en España. Asimismo, en mayo acudirá al Campeonato de España Sub-20 femenino.

1554631024487wCarla Morales junto a Paqui Méndez

«La constancia y la disciplina son indispensables en el largo camino de una mujer deportista de élite. Por desgracia, nos encontramos con muchas trampas y obstáculos. Para una mujer deportista es muy difícil profesionalizarse. No tienen patrocinio, ni soporte social, ni perspectivas de futuro, ni el reconocimiento adecuado. Hay una gran falta de visibilidad en los medios. Por todo ello, es muy difícil para una mujer llegar a tales niveles de competición, pero es más difícil todavía mantenerse», aseguran los familiares de la joven deportista.

A pesar de ello, este año está siendo muy especial para Carla Morales puesto que ha tenido la oportunidad de participar en el nuevo documental de Paqui Méndez titulado Campeonas sin límites. «Me siento afortunada de haber conocido a tantas mujeres deportistas de disciplinas tan distintas. Paqui Méndez es una persona increíble y maravillosa por lo que recomiendo este documental, disponible en la red y que está siendo proyectado en muchos sitios de la Comunidad Valenciana como institutos, clubes deportivos, asociaciones, etc… y también por toda España e incluso en el resto de Europa», ha apuntado Carla Morales.

Como afirma la deportista local: «Se trata de un magnífico trabajo en el que se pone de manifiesto los problemas actuales del deporte femenino. Se demuestra como, hoy en día, apoyarnos es rentable deportiva, social y económicamente, sobre todo cuando las mujeres han demostrado a toda la sociedad que ellas están logrando grandes triunfos y medallas de oro. Resulta difícil creer que, a día de hoy, el deporte sea uno de los sectores sociales en donde más se discrimina a la mujer».

Pero, al menos parece ser que las cosas, poco a poco, están cambiando. «Es una labor complicada y tenaz. Todo el mundo puede poner su granito de arena. Para Carla la mejor manera de hacerlo es desde dentro, siendo protagonista, en primera fila y con el esfuerzo de todos los días», explican sus familiares. Y es que, como afirman, no existen los deportes de chicos o de chicas: «Los estereotipos están para romperlos. Cualquier niña o niño, cualquier joven, puede jugar al hockey línea o a cualquier otro deporte que se propongan o les guste».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD