Durante los dos días que ha durado el evento, se han reunido profesionales del ámbito del deporte

Una mesa redonda pone fin a la primera edición del Sport & Education Summit

La mesa redonda tuvo lugar este jueves en el Casal Jove La mesa redonda tuvo lugar este jueves en el Casal Jove Una mesa redonda pone fin a la primera edición del Sport & Education Summit
Viernes, 05 Abril 2019 13:53

El pasado jueves, 4 de abril, el Casal Jove de Puerto de Sagunto acogió una mesa redonda comprendida dentro del Sport & Education Summit, evento deportivo de carácter nacional que integra diferentes actividades en las que participan personas relevantes del mundo del deporte. La mesa fue el acto que dio por finalizada la primera edición del Sport & Education Summit.

En la mesa participaron un total de cinco ponentes. En primer lugar, Ginés Meléndez, coordinador de categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien habló sobre el papel de las entrenadoras y entrenadores en el fomento de la deportividad en edad escolar. La segunda en participar fue Ana Muñoz, vicepresidenta de la RFEF, que abordó el papel de las instituciones en la prevención de la violencia en el deporte en edad escolar. La tercera ponencia estuvo a cargo del ex coordinador de escuela de fútbol profesional, que se centró en la influencia del deporte de élite en el deporte escolar y, por último, el deportista de élite Venancio Costa habló de la influencia de los deportistas de élite sobre los deportistas en edad escolar.

Durante los dos días que ha durado el evento, se han reunido en él reconocidos profesionales del ámbito del deporte, como representantes institucionales, deportistas de élite, entrenadores o psicólogos deportivos, con el objetivo de conversar y proponer iniciativas que fomenten la deportividad y la prevención de la violencia en el deporte en edad escolar. Según el director ejecutivo de Sport & Education Summit, Alfredo Sáenz, lo que se pretende es reflexionar sobre la influencia que tienen los diferentes agentes que rodean a los jóvenes deportistas, como son los deportistas de élite, medios de comunicación, instituciones e incluso madres, padres y entrenadores.

Además de esta mesa, durante la jornada se sucedieron diversas actividades relacionadas con el ámbito deportivo, como una Gymkana deportiva, la Presentación del Programa para el Fomento de la Deportividad implementado en Sagunto, así como el Concurso “100% Deportividad” y la emisión en directo del programa de radio “Educación Informal”.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD