La jornada de promoción a División de Honor la jugará en casa este fin de semana

El Escacs Morvedre A jugará la promoción y el C gana Primera Provincial Norte

Los integrantes del equipo C del Escacs Morvedre que han vencido en Primera Provincial Norte Los integrantes del equipo C del Escacs Morvedre que han vencido en Primera Provincial Norte El Escacs Morvedre A jugará la promoción y el C gana Primera Provincial Norte
Lunes, 01 Abril 2019 16:19

El Escacs Morvedre A venció 3-5 al Benimodo en la última jornada y contó con la fortuna del sorteo de desempate, lo que les permitirá jugar la promoción para el ascenso en casa este fin de semana ante el Club de Ajedrez l'Alfàs del Pi. Simultáneamente, el C se había impuesto por la mínima, 3.5-4.5, en Nules para lograr el título de la Primera Provincial València-Castelló en una temporada perfecta.

Tanto Silla, como Torrefiel, como Morvedre, los tres primeros clasificados respectivamente a falta del sorteo, ganaron sus encuentros. Pero el desempate, resultante del azar entre las dos opciones disponibles, cayó finalmente del lado del conjunto saguntino de ajedrez y modificó el orden del triple empate en la tabla: puntos por encuentro en lugar de por resultado particular, lo que deja fuera al Torrefiel.

Al Morvedre C, que llegaba a esta undécima jornada ascendido, no le bastaba el empate para hacerse con la categoría, y tuvo que pelear hasta el último medio punto. Pleno al once, todas ganadas en una competición en la que solamente había alzado el título el B en 2010, con el que compartirán categoría la temporada próxima.

Cabe destacar que el equipo C venía de salvar la categoría, sin mayor aspiración, la temporada pasada. Junto al Eva Manises y al Gambito Benimaclet, el Escacs Morvedre, por primera vez, será del reducido grupo de clubes valencianos que cuenten con un tercer equipo en Segunda Autonómica.

El capitán del A, Gabriel Gaspar ha apuntado que «es el décimo año consecutivo del A acabando en posición de ascenso, descenso o promoción, lo cual deja bien clara la competitividad de este equipo» y constata que se trata de la «mejor temporada de su historia» de los conjuntos B, C y D. El equipo B ganó 3-2.5 al Dama Roja en un encuentro marcado por ausencias en las alineaciones, pero no logró ascender.

El primer equipo del Escacs Morvedre pudo además disfrutar de la concentración anual de los mejores equipos de ajedrez autonómicos con motivo de la última jornada de Interclubs, que se jugó de manera conjunta en San Vicent del Raspeig. Este evento lo celebró Sagunto en el Ovni hace justo un año, cuando el Morvedre perdía la División de Honor a la que, ahora, aspira a regresar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 01 Abril 2019 16:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD