Este evento deportivo tendrá lugar el próximo 13 de abril a partir de las 18 horas

Unos 200 atletas participarán en el XI Campeonato de España de Milla en ruta en Sagunto

Este evento deportivo se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto Este evento deportivo se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto Unos 200 atletas participarán en el XI Campeonato de España de Milla en ruta en Sagunto
Jueves, 28 Marzo 2019 13:24

El próximo 13 de abril, Sagunto se convertirá en la capital del atletismo puesto que ha sido la ciudad elegida para albergar el XI Campeonato de España de Milla en ruta máster y élite. Más de 200 deportistas se darán cita en la capital del Camp de Morvedre para participar en este evento que incluirá nueve carreras para la categoría máster y dos para la élite, una de categoría masculina y otra femenina. Cabe recordar que, para participar en una competición como ésta, los deportistas tienen que haber conseguido una mínima para poder hacerlo.

Esta prueba deportiva se ha presentado esta misma mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto contando con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Chover, el Teniente de Alcalde, Pepe Gil, el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, Vicente Añó, así como los técnicos municipales del departamento de Deportes del consistorio saguntino.

«Este evento pone a Sagunto en la élite del deporte español puesto que es una ciudad que ama y que practica mucho deporte. En este campeonato de España vamos a poder contar con los mejores medio fondistas del país, es una competición del máximo nivel que todos los amantes del deporte, en general, y del atletismo, en particular, podrán disfrutar», ha destacado el concejal de Deportes, Miguel Chover.

De este modo, la prueba se llevará a cabo en un circuito cerrado en la avenida Fausto Caruana en la que los participantes darán cuatro vueltas para completar los 1609 metros en los que consiste esta milla. En este campeonato se prevé la presencia de reconocidos atletas como Esther Guerrero, Víctor Ruiz o Solange Pereira y de conocidos deportistas locales como Laura Méndez, Cande Iniesta, Juanjo Mestre o Abderrahman El Khayami, entre otros.

«Para nosotros es muy importante que se celebren este tipo de pruebas en Sagunto porque en esta legislatura se está haciendo mucho porque la ciudad recupere su tradición atlética destacando, además, las obras que se están haciendo en la pista de atletismo que nos permitirá que Sagunto acoja muchas más pruebas importantes como el Campeonato de España máster en pista al aire libre que tendrá lugar en junio como estreno de estas nuevas instalaciones», ha apuntado el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, Vicente Añó.

Finalmente, el Teniente de Alcalde, Pepe Gil, ha asegurado: «El deporte y el atletismo significan salud, no solo física sino también mental, de las que se benefician todas las personas que lo practican. Eventos como este Campeonato de España, además, nos permiten que dar a conocer mucho más la ciudad de Sagunto». Gil, además, ha adelantado que, en cuanto reciban el préstamos solicitado por el consistorio, se va a proceder a licitar la obra para acabar el pabellón del SUNP 6 frente al cementerio de Puerto de Sagunto.

Como han informado desde la organización de este evento, está previsto que el 12 de abril, sobre las 19 horas, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto se lleve a cabo la presentación de los deportistas más destacados que participarán en esta prueba deportiva.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 28 Marzo 2019 13:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD