El Centro Cultural Mario Monreal acogió la celebración de la Gala del Deporte

Sagunto rinde homenaje a sus mejores deportistas

Foto de familia con todos los premiados y los representantes municipales Foto de familia con todos los premiados y los representantes municipales Sagunto rinde homenaje a sus mejores deportistas
Viernes, 01 Marzo 2019 15:53

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto celebró el jueves, 28 de febrero, la 18ª Gala del Deporte donde se homenajeó a clubes y entidades deportivas, así como a deportistas de la ciudad. El Centro Cultural Mario Monreal acogió este evento que, además, contó con actividades deportivas durante la semana como novedad. Al acto asistieron todos los miembros del Equipo de Gobierno, así como otros miembros de la corporación.

Dividida en dos partes, la gala reconoció a clubes y entidades que celebran aniversario, por un lado, y entregó los galardones a deportistas y clubes por los méritos conseguidos durante esta temporada, por otro. El acto estuvo amenizado por la compañía de teatro Camí de Nora que puso en escena un espectáculo novedoso y participativo sobre los valores del deporte, de equipo y el esfuerzo.

Los reconocimientos a las trayectorias deportivas se les concedieron al Club Escacs Morvedre, que celebra el 25 aniversario como club deportivo que fomenta el deporte y la actividad física en la localidad; al Club Baloncesto Puerto de Sagunto por los 75 años de trayectoria; y al Club Deportivo Acero que este 2019 celebra el centenario.

El galardón al Mérito Deportivo de la Comarca fue para Antonio Mateu Lahoz por su trayectoria como árbitro de primer nivel nacional e internacional; Iván Caballero, campeón de España de Tenis Mesa por equipos y Guillem Martínez, subcampeón mundial de Pesca a caña con la selección española, fueron los galardonados con el premio al Deportista Novel; el galardón al Mérito Deportivo con Diversidad Funcional, premio creado el año pasado, se otorgó al Club Deportivo Acero por la formación y consolidación de su equipo de fútbol adaptado, haciendo posible la práctica del deporte sin barreras; el galardón a la Promoción de Valores a través del Deporte se le concedió al IES Clot del Moro por la 15ª edición del ‘Cross al Clot contra la violència de gènere i amb les dones refugiades’.

Por último, el galardón al Fomento de la Visibilidad del Deporte Femenino fue para la Semana Ciclista Valenciana, como reconocimiento a su labor y esfuerzo en la promoción del deporte de alto nivel, organizando la carrera ciclista femenina de élite por etapas más importante del panorama nacional, que tuvo lugar en Sagunto como meta de la última etapa el domingo 24 de febrero.

El delegado de Deportes, Miguel Chover dio las gracias a los deportistas y las deportistas que con su esfuerzo diario y no pocas dificultades hacen de Sagunto un referente, no solo del deporte valenciano, sino también a nivel nacional. Resaltó que los protagonistas del acto eran los galardonados y que son referente de un deporte «comprometido con la base, pero también con la competición, con la igualdad, la integración, la solidaridad, la salud y en definitiva con un deporte de todos y para todos».

Por su parte, el alcalde de ciudad, Francesc Fernández, felicitó a los galardonados y declaró que el deporte en Sagunto «es un ejemplo de que todos podemos tirar hacia delante y que todos juntos podemos tener una sociedad mejor». Fernández manifestó su deseo de vivir «en una sociedad que progrese sin dejar a nadie fuera por motivos de género, de orientación sexual, por tener una capacidad diferente o, incluso, por no tener capacidad económica, y declaró que una sociedad no puede crecer ni progresar «si no lo hace conjuntamente y en solidaridad».

La jornada se completó con actividades deportivas complementarias previas a la gala, tales como hockey, patinaje, exhibiciones, retos y pump al aire libre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 01 Marzo 2019 15:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD