La carrera contó con un total de 167 corredoras, repartidas en 26 equipos

Sagunto se convierte en la capital valenciana del ciclismo femenino

La meta de la cuarta y última etapa se situó en la plaza Cronista Chabret de Sagunto La meta de la cuarta y última etapa se situó en la plaza Cronista Chabret de Sagunto Sagunto se convierte en la capital valenciana del ciclismo femenino
Lunes, 25 Febrero 2019 13:04

La última etapa de la Vuelta Comunidad Valenciana Féminas se disputó este domingo en Sagunto, donde el público esperaba a las corredoras y pudo disfrutar de una etapa que tuvo como vencedora a la finlandesa Lotta Lepisto (Trek-Segafredo) que anotó su segundo triunfo parcial en la carrera con un tiempo de 2:27:19. La segunda clasificada fue la italiana Elena Cecchini y, en tercer lugar, la estadounidense Coryn Rivera, ambas con el mismo tiempo que la finlandesa.

En la general, una mujer destacó por encima de las demás, la alemana Clara Koppenburg de WNT-Rotor Pro Cycling, que se hizo con el pódium al alcanzar un tiempo de 11:06:28 durante toda la carrera, superando de ese modo a la italiana Soraya Paladín de Ale – Cipollini (+ 0:41) y a la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio (+ 0:48), que quedó en tercer lugar.

La carrera contó con un total de 167 corredoras, repartidas en 26 equipos. Las deportistas compitieron en cuatro etapas, lo que sumó un total de 440 kilómetros. Entre todos los equipos participantes hubo 21 extranjeros, procedentes de países como Alemania, Dinamarca, Italia, Holanda, Francia o Estados Unidos, entre otros. Además, dentro de las cinco formaciones españolas que compitieron, una era valenciana. 

Esta fue la cuarta y última etapa de la tercera edición de la Semana Ciclista Valenciana - Vuelta Comunidad Valenciana Féminas. La salida fue desde València y tuvo un recorrido de 104 kilómetros, finalizando en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. Asimismo, hubo una pantalla gigante, situada en la meta, para seguir la retransmisión de la vuelta ciclista en streaming.

La cuarta etapa en Sagunto recorrió la avenida Sants de la Pedra, Sant Cristófol, la avenida Dr. Palos, la calle Huertos y la plaza del Cronista Chabret, donde estaba ubicada la meta. Al finalizar la prueba, sobre las 14:30 horas, se entregaron los trofeos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD