Se celebrará el 10 de marzo con salida y meta en Sant Cristòfol

Alrededor de 300 personas participarán en la XVIII Marcha Cicloturista MTB Camp de Movedre

Este evento ciclista se ha presentado esta mañana en Sagunto Este evento ciclista se ha presentado esta mañana en Sagunto Alrededor de 300 personas participarán en la XVIII Marcha Cicloturista MTB Camp de Movedre
Jueves, 21 Febrero 2019 16:16

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto ha acogido esta mañana la presentación de XVIII Marcha Cicloturista MTB Camp de Movedre. El domingo 10 de marzo tendrá lugar la marcha que se iniciará a las 9 horas y finalizará a las 14 horas en Sant Cristòfol con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto.

A la presentación ha asistido el concejal de Deportes, Miguel Chover, que ha asegurado ser «un placer para nosotros como Ayuntamiento poder dar soporte a esta marcha ya consolidada dentro del calendario de la bicicleta de montaña». También ha agradecido al club «el esfuerzo inmenso que hacen para poder montarla, traer a 300 ciclistas de montaña no es fácil, con una carrera de 40 kilómetros que abarca gran parte de nuestro término municipal».

El presidente del club MTB Camp de Morvedre, Rafael Pérez, en primer lugar, ha querido «dar las gracias al Ayuntamiento de Sagunto y también a los colaboradores, que este año tenemos bastantes». Respecto al inicio y meta de la marcha, ha asegurado que empieza y acaba en Sant Cristòfol «debido a que siempre hemos tenido problemas en las entradas y salidas de los corredores al pueblo, por los cortes de circulación y tráfico, por lo que hemos decidido buscar una alternativa y hacer el acceso y la entrada más fácil a los 300 corredores». En cuanto al recorrido, Pérez ha destacado que pasan «por muchas partes del término municipal de Sagunto y también por la Sierra Calderona, que es espectacular, y nosotros la cuidamos especialmente porque al terminar haremos una batida de recogida bolsas, geles, botellas y elementos que deterioran el medioambiente».

La marcha contará con un recorrido de 40 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 1.200 metros. El punto de partida será frente al CEE Sant Cristòfol y, como novedad de este año, este punto también será la meta. En este punto también se podrán recoger los dorsales. En total, 300 participantes participarán en la marcha, llegando así al máximo permitido por Medio Ambiente.

Como norma básica, desde la organización aseguran que es el respeto a la naturaleza, por este motivo habrá tres zonas de avituallamiento situadas aproximadamente en los kilómetros 10, 27,5 y 40, donde habrá recipientes para recogida de desperdicios y dos personas de la organización suministrando bebida a los participantes. La hora de finalización máxima prevista son las 14.00 horas. Desde el club recuerdan que el recorrido no está cerrado al tráfico, por lo tanto, todos los participantes están obligados a cumplir las normas de seguridad vial.

Chover ha afirmado que la bicicleta de montaña «a veces es considerada como contraria a la naturaleza. Nos encontramos en muchas ocasiones pinchazos de ruedas porque colocan elementos extraños en el monte para que las bicicletas dejen de ir por esos lugares. Lanzo el mensaje de que el cicloturismo de montaña lo practica gente que ama la naturaleza y que respeta el medio ambiente». En este sentido, el concejal ha ofrecido «una doble felicitación al club por hacer deporte y por respetar y hacer respetar la naturaleza». Y, respecto al cambio de este año de la meta, «el lugar es adecuado por lo apartado que está, por la facilidad para llegar y lo amplio que es, por lo tanto yo creo que es mejor esta ruta».

La modalidad de esta marcha es de carácter libre, no es una competición, sino un reto personal o bien la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y del ciclismo de montaña en compañía de muchos ciclistas. La edad mínima para poder participar son 14 años y los menores de 18 deberán ser autorizados por sus padres o tutores.

Al ser una marcha para la promoción del ciclismo de montaña, no es obligatorio que los participantes estén en posesión de la licencia federativa de ciclismo. En caso de no estar federados, sí que es obligatorio contratar el seguro de accidentes y de responsabilidad civil para ese día, proporcionado por la organización.

Por último, el presidente del club MTB Camp de Morvedre ha afirmado que están «dentro del circuito MTB Valencia, donde hay ocho pruebas y nosotros somos la quinta, que es donde empieza la parte más dura; estamos encantados y con mucha ilusión también por el nuevo traje que hemos hecho este año y esperamos que la gente del pueblo venga a ver la marcha y a apoyarnos. En el circuito hay una general de todas las marchas y este año tenemos a un líder del club, que es Juan Hernández, y que va primero en bicicletas e-bike».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD