La ciudad acogerá el 24 de febrero la última etapa de la III Semana Ciclista Valenciana, Vuelta Comunidad Valenciana Féminas

La élite del ciclismo femenino se volverá a dar cita en Sagunto

La presentación de este evento ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos La presentación de este evento ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos Sagunto acogerá la última etapa de la III Vuelta Comunidad Valenciana Féminas de ciclismo
Miércoles, 30 Enero 2019 16:13

Este miércoles, 30 de enero, se ha presentado en el salón de plenos del consistorio saguntino la III Semana Ciclista Valenciana, Vuelta Comunidad Valenciana Féminas que tendrá lugar del 21 al 24 de febrero. El evento, cuya última etapa será en el municipio el 24 de febrero, ha contado con la presencia del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; el concejal de Deportes, Miguel Chover; y los organizadores de la vuelta, Rubén Donet y Sergio Camarena.

Chover ha explicado que este año Sagunto acogerá «la llegada y la última etapa. Por lo tanto, con la llegada a Sagunto finaliza la vuelta, lo que convierte a nuestra ciudad en punto referente en el ciclismo femenino durante un día, concretamente, el 24 de febrero».

El delegado ha informado que el recorrido se realizará «por la parte histórica de la ciudad para acabar en la Glorieta, que será el punto de culminación de esta etapa. Para nosotros es un honor recibir la Semana Ciclista Valenciana, pues la apuesta por el deporte femenino es algo evidente en esta ciudad. Que se haga deporte y, además, femenino, es todo un honor para nosotros».

Esta es la cuarta y última etapa de las que se realizará en la tercera edición de la Semana Ciclista Valenciana. La salida será desde Valencia y tendrá un recorrido de 104 Km, que finalizará en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. Asimismo, contará con un total de 176 corredoras pertenecientes a 26 equipos. Los organizadores también han informado que habrá una pantalla gigante, situada en la meta, para seguir la retransmisión de la vuelta ciclista en streaming.

Donet ha agradecido al Ayuntamiento de Sagunto su apoyo. «Sin él no sería posible este evento y, por lo tanto, no podríamos dar la visibilidad a la mujer en el mundo del ciclismo tal y como se la estamos dando», ha apunetado. Asimismo, el organizador ha incidido en la importancia del evento al que asistirán nueve de los diez clubs más importantes a nivel mundial. La participación será la misma que en el Giro de Italia.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a los organizadores y a quienes hacen posible el evento y ha afirmado que se está haciendo un esfuerzo para que la mujer tenga una presencia cada vez más equiparada a los hombres en todos los deportes. «Nosotros hacemos una apuesta por el deporte y por el deporte femenino. Espero que sea un éxito, que las calles estén llenas y que todo vaya perfectamente porque la verdad es que hacer un evento de este tipo es todo un reto, hasta ahora lo hemos conseguido con otros retos y espero que esta vuelta lo sea también», ha concluido Fernández.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Enero 2019 16:18

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD