Los resultados de este proyecto se analizaron en un taller realizado el pasado 8 de enero

El programa Deportivity Escolar destaca el alto nivel de deportividad en Sagunto

Un momento del taller que tuvo lugar el pasado 8 de enero en el polideportivo municipal internúcleos Un momento del taller que tuvo lugar el pasado 8 de enero en el polideportivo municipal internúcleos El programa Deportivity Escolar destaca el alto nivel de deportividad en Sagunto
Jueves, 10 Enero 2019 19:10

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto organizó el I Taller del Plan de Prevención de Violencia en el Deporte el 8 de enero en el Polideportivo Municipal Internúcleos. En este taller participaron todos los clubes del programa del deporte en edad escolar y se analizaron los resultados obtenidos de la aplicación ‘App Deportivity Escolar’, con conclusiones muy positivas.

La aplicación ‘App Deportivity Escolar’ se presentó el pasado noviembre de 2018 para evaluar la calidad del deporte como una herramienta que ayuda a prevenir la violencia en el deporte y a fomentar la deportividad. En la aplicación se evalúan a jugadores individuales o de equipo, entrenadores, público, árbitros y jueces que participen en el programa. Otra de las funciones es la de localizar incidentes antideportivos y de esta manera monitorizar los comportamientos negativos para prevenir la violencia en el deporte.

Las conclusiones de la aplicación arrojan datos muy positivos. Entre estas conclusiones destaca la participación con 48 valoraciones de partidos realizadas por 14 representantes de equipos participantes en el Programa Deportivity Escolar. Otra de las conclusiones es que el nivel de deportividad de los equipos participantes es elevado y el índice de deportividad se sitúa en 7’57 puntos sobre 10. Destaca también la relación entre los jugadores y los entrenadores como situaciones con mayor grado de conducta deportiva y el mayor número de conductas antideportivas se da en los jugadores y las jugadoras de los equipos contrarios. El ámbito con mayor margen de mejora es la relación con el árbitro, habiendo una diferencia de casi dos puntos con la valoración de los entrenadores.

Los siguientes talleres se realizarán el próximo 29 de enero y el 26 de febrero de 2019. La fiesta final de esta campaña será los días 3 y 4 de abril con la “Summit” donde se desarrollarán charlas y conferencias de personas relevantes en el panorama nacional y se presentará la valoración final de todo el programa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD