Este evento tendrá lugar el próximo 20 de enero de 10 a 14 horas en favor de la ONG Proemaid

La piscina internúcleos de Puerto de Sagunto acogerá la segunda Jornada de Brazadas Solidarias

Este evento solidario se presentó ayer en la piscina municipal internúcleos Este evento solidario se presentó ayer en la piscina municipal internúcleos La piscina internúcleos de Puerto de Sagunto acogerá la segunda Jornada de Brazadas Solidarias
Jueves, 10 Enero 2019 12:44

La Segunda Jornada de Brazadas Solidaria fue presentada ayer en la piscina del Polideportivo Municipal (internúcleos), que acogerá este evento el 20 de enero de 10 a 14 horas y está abierto a todo el público. Lo que se quiere conseguir con él es recaudar donativos para la ONG Proemaid (Professional Emergency Aid), una ONG que nació del rescate y que se dedica a realizar misiones de rescate acuáticas.

Proemaid quiere trasladar a España el Proyecto Agua, un proyecto en el que se pretende ayudar a las personas que tienen miedo al agua debido a alguna experiencia traumática. Salva Perelló, voluntario de esta entidad, afirma que con el Proyecto Agua, rescatan almas. Además ha declarado: «Pensamos en la gente, no en nosotros. Vamos a ayudar a la gente que se está ahogando, pero de la mano del gobierno».

El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha manifestado que, tras el éxito de la primera edición, «queremos consolidar este proyecto solidario, en el que decenas de nadadores y nadadoras aúnan su generosidad en el beneficio de aquellas personas que más lo necesitan. En esta segunda jornada, la solidaridad a través de la asociación Proemaid, es con los refugiados e inmigrantes que se juegan la vida en el mar para llegar a un mundo mejor donde recuperen sus vidas y esperanzas»

Para participar en este evento habrá que inscribirse en las piscinas municipales de la Casa de la Juventud, del Polideportivo Municipal (internúcleos) y Almudáfer.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD