En Sagunto se celebrará el viernes 28 mientras que en el Puerto será el domingo día 30

Las carreras de San Silvestre contarán este año con tres emisarios reales

Las carreras de San Silvestre contarán este año con tres emisarios reales Las carreras de San Silvestre contarán este año con tres emisarios reales
Miércoles, 26 Diciembre 2018 16:22

El próximo 28 de diciembre, viernes, tendrá lugar en Sagunto la carrera VI San Silvestre Ciutat de Sagunt que este año tendrá como novedad la presencia de tres pajes reales. Este evento, enmarcado dentro de la propuesta de la ‘Cavalcada oberta’ es fruto de la colaboración del Club Atletisme Sagunt, quien impulsa esta actividad, junto con el Ayuntamiento de Sagunto, que aportará el apoyo logístico en cuanto a materiales y ayuda en la organización. Con este ya son seis años que se está celebrando esta icónica carrera local, que destaca por permitir a sus participantes realizar el recorrido llevando un disfraz y, debido a esto, se incluirán premios a los mejores atuendos.

Habrá, además, un buzón real con tres tronos para sus majestades. En Sagunto estará colocado en la puerta del Ayuntamiento y en el Puerto de Sagunto en la puerta de la tenencia de alcaldía. La finalidad de esto es que los niños y niñas puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos.

La carrera comenzará a las 19:30 horas en la Plaza Mayor, y abarcará dos kilómetros de recorrido por el centro de Sagunto hasta volver a la misma. El objetivo del club Atletisme Sagunt es que todos los públicos puedan realizar la prueba, ya que se trata de un evento de carácter familiar y festivo. La carrera se podrá realizar con un disfraz, y el único pago que se requiere es la aportación de 2 kilos o 2 litros de alimentos no perecederos para donarlos al Centro Solidario de Alimentos. Al final del recorrido se entregarán los trofeos, que serán para los mejores disfraces individuales, colectivos, y los primeros clasificados masculinos y femeninos.

Además de la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto en materia de logística (vallas, megafonía, saneamiento, protección civil, etc…), el Club Atletisme Sagunt aportará voluntarios que señalizarán el recorrido y ayudarán en la organización, así como avituallamiento para el final de la carrera, entre otros. El periodo de inscripción a la carrera ya está abierto y se puede realizar en www.atletismesagunt.es hasta 30 minutos antes del inicio de la carrera, momento en el que se podrá efectuar en el mismo lugar de inicio aportando la donación de comida. 

Carrera en Puerto de Sagunto

En este caso se trata de la XXII San Silvestre Runner Puerto de Sagunto, un evento que lleva realizándose ya 22 años por el Ayuntamiento de Sagunto y el Club Deportivo Camp de Morvedre. Esta carrera tendrá lugar dos días después de la carrera de Sagunto, el 30 de diciembre, y comenzará a las 19 horas. Contará también con la presencia de tres emisarios reales y los participantes, obviamente, podrán correr con disfraces.

Debido al mayor tamaño del centro urbano de Puerto de Sagunto, esta carrera tendrá mayor distancia de recorrido que su homónima saguntina: 3,2 kilómetros. La línea de salida, y la de meta, de la San Silvestre Runner será la Plaza del Sol. Se trata de una carrera que tiene también una sola modalidad debido a su carácter familiar abierto. Las inscripciones pueden realizarse en www.cdcampdemorvedre.es.

En la XXI San Silvestre Runner de Puerto de Sagunto también se repartirán trofeos a los participantes según la clasificación y originalidad del disfraz. La finalidad de entregar estos premios es fomentar la participación ciudadana, además de ofrecer una experiencia divertida, abierta, y para todas las edades.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD