Los rojiblancos no pudieron con este equipo de Asobal que ganó el partido por 31 a 28

El Fertiberia Puerto Sagunto cae en el primer encuentro de la Copa de Rey ante el Puente Genil

Un momento del partido disputado esta semana Un momento del partido disputado esta semana El Fertiberia Puerto Sagunto cae en el primer encuentro de la Copa de Rey ante el Puente Genil
Viernes, 21 Diciembre 2018 11:26

El Fertiberia Puerto Sagunto cayó por 31-28 ante AX Puente Genil en el encuentro correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, en encuentro disputado en el Pabellón Alcalde Salas de la localidad cordobesa.

Los rojiblancos que viajaron en el mismo día y con las bajas de sus dos laterales zurdos Querin y Mirallave han cuajado un gran encuentro y han dejado las espadas en alto para poder soñar con apurar un sorbo más de Copa del Rey.

El encuentro tuvo una primera mitad de claro color rojiblanco hasta los últimos minutos del periodo donde algunas decisiones arbitrales empezaron a recortar las ventajas de hasta tres goles a favor de los valencianos. En los últimos 20 segundos dos exclusiones consecutivas de Spiljak y Nogues resultarían decisivas para el devenir del encuentro, aunque el electrónico mostraba un 15-15 al descanso.

En la segunda mitad se arrancó con dos jugadores menos por las mencionadas exclusiones y el equipo de Asobal no desaprovechó esa oportunidad para alcanzar una renta de tres goles que finalmente fue la que obtuvo. Para rematar las menguadas fuerzas rojiblancas, uno de sus jugadores franquicia, Guillermo Corzo fue descalificado con roja directa en los primeros compases del segundo periodo. A este respecto el técnico Nogues preguntado en rueda de prensa se negó a valorarla en uno de esos silencios que señalan a los árbitros andaluces Fernández y Murillo que desde luego no quedarán en buen recuerdo en sus actuaciones ante los rojiblancos.

Con todo y con eso la seriedad y ganas de resarcirse de la dolorosa derrota de liga ante Palma Del Río hizo que las rentas no fuesen a más. Nogues comentaba: «Estoy muy satisfecho de la actuación de los míos, con todas las circunstancias adversas. Queda claro que el ritmo de los equipos Asobal se adapta mejor a nuestros jugadores que la velocidad e intensidad del juego de Plata. Las opciones de dar una alegría a la afición se mantienen y esperamos que la conjunción de toda nuestra escuela que tiene la presentación el sábado y nuestra afición nos dé ese plus de fuerzas que necesitamos para soñar con la remontada».

Así pues este sábado el Ovni volverá a vivir una tarde mágica para recibir la visita de un equipo de Asobal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD