Ya hay más de 600 inscritos y los organizadores prevén más en las próximas semanas

Unas 1000 personas participarán en la Survivor Race que se celebrará en Sagunto

El concejal de Deportes, Miguel Chover, junto al CEO de Survivor Race, Héctor Bertomeu El concejal de Deportes, Miguel Chover, junto al CEO de Survivor Race, Héctor Bertomeu Unas 1000 personas participarán en la Survivor Race que se celebrará en Sagunto
Jueves, 15 Noviembre 2018 16:41

El próximo 16 de diciembre, la ciudad de Sagunto se convertirá en sede de la duodécima Survivor Race, primera edición que se celebrará en la capital del Camp de Morvedre, una divertida carrera de obstáculos de superación personal que ha sido presentada esta mañana por el CEO de la empresa organizadora, Héctor Bertomeu, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, el socialista Miguel Chover.

Se trata de una carrera de obstáculos de ocho kilómetros que saldrá de la explanada tras el colegio Sant Cristòfol y que discurrirá algunas zonas del núcleo histórico saguntino, básicamente por la zona del cauce del río, hasta volver al lugar de salida, por la avenida Agermanats, tras subir y bajar la ermita de Sant Cristòfol. «Con este tipo de carreras lo que pretendemos es destacar el estilo de vida saludable y la cultura del esfuerzo y de la superación. Habrá obstáculos de todo tipo, tanto de superación como de diversión», ha afirmado Bertomeu.

Esta Survivor Race estará dividida en varias categorías: Front Squad «que son la élite de la élite», cuya carrera será a las 10 horas, Élite que tomarán la salida cinco minutos después, Amateur que tendrán tres salidas a partir de las 10:20 horas, y Popular que saldrán en tandas de cien personas sobre las 11 horas. «Las inscripciones populares suelen ser el 80% del total de la carrera que quieren vivir la experiencia, no tienen la obligación de superar todos los obstáculos, pueden penalizarse por no realizarlos, e incluso pueden ayudarse entre ellos», han apuntado desde la organización de esta prueba deportiva.

Así pues, las inscripciones están abiertas hasta el próximo 12 de diciembre a medianoche y, hasta el día 5 del próximo mes, el coste de la carrera será de 49 euros. Éstas se podrán realizar en la página web oficial de Survivor Race aunque, como ha informado Héctor Bertomeu, el día de la carrera también se admitirán inscripciones en el lugar de salida ya que los dorsales se recogerán durante esa misma jornada desde las 9 horas. Hasta el día de hoy hay alrededor de 600 inscritos para participar en esta prueba deportiva, pero desde la organización esperan llegar al millar de participantes.

Como ha señalado el concejal de Deportes, Miguel Chover: «Ésta es una prueba de obstáculos espectacular y esperemos que esta jornada sea una auténtica fiesta del deporte tanto élite como popular. Es una carrera bastante atractiva que esperamos que convierta a Sagunto en un referente en este tipo de pruebas. Seguro que es un éxito porque lleva detrás una buena organización».

Finalmente, el CEO de Survivor Race ha informado de que esta carrera será clasificatoria para el mundial de esta prueba. Además, Héctor Bertomeu ha animado a toda la ciudadanía a que participe en este evento, como corredor, voluntario o espectador, ya que además de ver esta espectacular prueba, en la zona de salida y meta también habrá una gran animación con speaker, música, food trucks y un photocall, entre otras actividades.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD