Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se trata de una herramienta que ayudará a prevenir la violencia en el deporte

Deportes presenta la App Deportivity Escolar

En concejal de Deportes, Miguel Chover Lara, acompañado de los técnicos durante la presentación de la App En concejal de Deportes, Miguel Chover Lara, acompañado de los técnicos durante la presentación de la App
Martes, 06 Noviembre 2018 18:09

Este martes, 6 de noviembre, se ha presentado el programa de prevención de la violencia en el deporte en edad escolar, que contará con la ‘App Deportivity Escolar’, una herramienta que ayudará a prevenir la violencia en el deporte. Además, se ha mostrado la Sport & Education Summit 100% Deportividad.

El evento, que se ha desarrollado en el pabellón Internúcleos, ha contado con la asistencia del concejal de Deportes, Miguel Chover; el director de Gesto Deportivo, Alfredo Saenz Ibañez; la responsable de la Unidad Técnica, Teresa Ferri y el coordinador del Deporte en Edad Escolar, Manolo Ripollés.

Alfredo Saenz ha explicado que «la app Deportivity Escolar, evalúa la calidad del deporte, además se llevan a cabo 3 talleres formativos con los responsables de los clubes participantes en el programa». El programa contará con dos fases. La primera arrancará el 6 de noviembre a las 19 horas con un taller en el que se enseñará a utilizar la aplicación App Deportivity Escolar. Una herramienta que evaluará la calidad de deportividad en cuanto a jugadores, entrenadores, público, árbitros y jueces de los equipos que participen en el programa.

La App Deportivity Escolar es una herramienta que permite identificar muy rápido, de forma sencilla y objetiva, actitudes y conductas deportivas que aparezcan durante la práctica deportiva. También localiza incidentes antideportivos. Será utilizada como una estrategia de prevención primaria que permitirá observar el comportamiento deportivo de todos los agentes que participan en el deporte en edad escolar. El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la calidad deportiva y fomentar la deportividad.

La segunda fase, por su parte, estará centrada en el gran evento de la Sport & Education Summit 100% Deportividad, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto y el Grupo Gesto Deportivo. La cita tendrá lugar los días 3 y 4 de abril de 2019 en Sagunto.

El evento reunirá a entrenadores y psicólogos deportivos, con el objeto de conversar, debatir y proponer acciones para el fomento de la deportividad. Además, habrá actividades que aunarán práctica y teoría.

El concejal de Deportes, Miguel Chover, se ha mostrado satisfecho por este programa y ha declarado que la «concejalía de Deportes está encantada de haber apostado en un proyecto así. Es una continuidad del año pasado y se espera dar un paso a nivel mundial con la Sport & Education Summit».

Asimismo, Saenz ha agradecido «a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto por haber apostado por Gesto Deportivo para desarrollar estas iniciativas” y ha deseado que entre todos puedan “colocar a Sagunto como un referente nacional para el fomento de la deportividad y prevención de la violencia en el deporte en edad escolar».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)