Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El acto ha tenido lugar esta mañana en el pabellón polideportivo José Veral

Sagunto presenta su plan deportivo «Invierte en movimiento = Invierte en vida»

Esta iniciativa se ha presentado esta mañana en el pabellón polideportivo José Veral Esta iniciativa se ha presentado esta mañana en el pabellón polideportivo José Veral Sagunto presenta su plan deportivo «Invierte en movimiento = Invierte en vida»
Lunes, 05 Noviembre 2018 17:52

Esta mañana en el pabellón polideportivo José Veral, ha tenido lugar la presentación del plan ‘Invierte en movimiento = Invierte en vida’.  El evento ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Chover, la directora de Enfermería de Atención Primaria, Paqui Nieto, la enfermera Minerva Olivares, el monitor de marcha nórdica, Javier Espinosa y la coordinadora de la actividad física, Berta Dabaliña.

Se trata de un proyecto en el que los participantes han sido seleccionados bajo los criterios de los centros de Atención Primaria. Una vez finalicen, se les ofrecerá una charla con orientación e información de las actividades que pueden realizarse en el municipio.

La actividad que se ha presentado ha sido la marcha nórdica, y las personas seleccionadas para esta actividad son personas que sufren diabetes, colesterol, sobrepeso, linfedema, etc. Con la marcha nórdica se pretende disminuir los niveles de colesterol y de azúcar, así como el trabajo específico de movilidad de los brazos, en el caso del linfedema.

El objetivo de este proyecto es, que después de nueve meses, las personas se sientan responsables de parte de su proceso de curación y adaptación a la vida con su enfermedad de una forma óptima, así como ayudarles a mejorar la calidad de vida y demostrarles que pueden hacer actividades físicas.

«Es una gran iniciativa por parte de la concejalía de Sanidad. A la que nos sumamos con entusiasmo. Unir deporte y salud, para beneficio de nuestros ciudadanos», ha afirmado el concejal de Deportes, Miguel Chover.

Paqui Nieto, directora de Enfermería de Atención Primaria de Puerto de Sagunto, ha manifestado que «iniciamos esta actividad relacionada con el ejercicio físico como algo que debemos prescribir para el estado de salud. Esta actividad pretendemos que se haga adaptada a cada paciente».

Este proyecto cuenta con la colaboración de enfermeras de Atención Primaria de dos zonas básicas de salud; Sagunto y Puerto de Sagunto. Las enfermeras son Minerva Olivares, Mari Carmen Herraiz y Paqui Marín.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)