Marc Carbonell y José Miguel Pérez han sido los ganadores de esta última edición

El Escacs Morvedre concluye su último torneo de 24 horas

Todos los premiados de esta última edición del torneo de 24 horas Todos los premiados de esta última edición del torneo de 24 horas El Escacs Morvedre concluye su último torneo de 24 horas
Martes, 30 Octubre 2018 13:42

Marc Carbonell y José Miguel Pérez han sido los ganadores de la última edición del torneo de 24 horas que el Escacs Morvedre ha organizado durante 26 ediciones y que en ésta última ha supuesto el último de los eventos organizados con motivo del XXV aniversario del club. Con el nombre de "De tranquis", los jugadores de Silla y Castellón, respectivamente, se han impuesto al lograr 209,5 puntos.

El torneo, en el que esta vez se han jugado 1435 partidas, viene siendo un clásico del ajedrez valenciano, pero que desde el Escacs Morvedre han decidido dejar de organizar para centrarse en otras competiciones y otras secciones del club. Se trataba de una cita ajedrecística alternativa que recogía a jugadores dispuestos a reunirse el fin de semana en un ambiente distendido, con comida, bromas y música. Mucha juventud, y para nada el silencio sepulcral o seriedad de otros encuentros. Pese a la noticia del fin de la competición, desde el club saguntino no descartan recuperar el torneo de aquí a unos años, con este formato u otro similar.

En lo estrictamente deportivo la última fue una de las ediciones más competidas y la victoria solo se resolvió en los últimos minutos y por solo 1,5 puntos, pues el segundo equipo llamado "Argentina" y formado por los jugadores de Vila-real, Álex Pérez y Sergio Romero, se quedó en 208 puntos. El podio lo completaron Aitor Martínez y Daniel Roldán, que vinieron desde Navarra a disputar el torneo. Roldán también se llevó el premio especial al mejor porcentaje.

«El Escacs Morvedre quiere agradecer a todos los jugadores que han participado en esta competición a lo largo de 26 ediciones, ellos sin duda han sido el elemento más importante para hacer de este torneo un evento tan especial. Por último, agradecer una vez más la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto en esta y en el resto de actividades que llevamos a cabo desde el club local», han asegurado desde el club de la ciudad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD