Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El piragüista de Gilet, que pertenece al club Pobla Marina de La Pobla de Farnals, ha cosechado grandes éxitos durante esta temporada y está a la búsqueda de patrocinadores para poder acudir a más competiciones tanto nacionales como internacionales

Jorge Cortijo se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de España de kayak de mar

El deportista de la comarca, Jorge Cortijo, en un momento del Campeonato de España celebrado en Castellón El deportista de la comarca, Jorge Cortijo, en un momento del Campeonato de España celebrado en Castellón Jorge Cortijo se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de España de kayak de mar
Viernes, 21 Septiembre 2018 16:42

El piragüista de Gilet, Jorge Cortijo, ha conseguido un nuevo logro en su carrera deportiva al alzarse con la tercera posición en el Campeonato de España de kayak de mar que se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Castellón. Pese al mal tiempo, los organizadores de este evento decidieron continuar hacia adelante con esta prueba pero reduciendo el recorrido, de los diez kilómetros habituales a los ocho que se disputaron, así como evitar la salida a mar abierto, llevándose a cabo el trazado por el interior del puerto de esta localidad de la Comunitat Valenciana.

De este modo, el joven deportista del Camp de Morvedre logró la tercera posición en categoría tradicional tanto de su grupo de edad, el sénior, el más disputado de toda la competición y que contó con la participación de seis palistas de entre 25 y 35 años, además de lograr la medalla de bronce absoluta en este Campeonato de España en el que participaron más de una treintena de deportistas llegados de diferentes partes del territorio español.

IMG 20180519 WA0015Jorge Cortijo con la medalla de bronce«Lo cierto es que fue una carrera complicada por el temporal, las condiciones fueron difíciles. Además, al no salir a mar abierto tuve que competir con un kayak que no es el mío, con el que compito y entreno habitualmente, sino que me lo tuvo que prestar el presidente de mi club deportivo. Durante la competición corrí con las piernas dormidas, creo que porque el kayak me pinzaba el nervio ciático y eso lo puso todo más complicado ya que durante el recorrido había que hacer diversos giros en unas boyas que, la mayoría de ellos, eran a la izquierda y era justo la pierna que notaba más dormida. A pesar de esto, me quedé a 55 segundos del primero y a 33 del segundo», ha afirmado el joven piragüista de 28 años que actualmente forma parte del club Pobla marina de La Pobla Farnals.

El kayak de mar es uno de los deportes más desconocidos dentro del piragüismo que está luchando por hacerse un hueco dentro de las disciplinas olímpicas por lo que, lo más probable, es que en las Olimpiadas de Tokio 2020 ya se pueda ver este deporte, aunque será de exhibición, y no solo el piragüismo en pista que tantas alegrías ha dado en los últimos años a la delegación española.

«Es un deporte que poco a poco se va conociendo más pero no puedes vivir de él. Yo suelo entrenar seis días a la semana, después del trabajo por lo que, en muchas ocasiones, sobre todo en invierno, tengo que entrenar de noche. Normalmente, además de hacer series y pirámides también trabajo bastante el cardio para así coger fondo para las competiciones», ha afirmado Jorge Cortijo. El palista de Gilet, que lleva tres años en el mundo del piragüismo, donde ha conseguido una decena de medallas, este año cuenta con el apoyo del entrenador asturiano Monchu Cerra, muy conocido en este deporte en el que, además de formar parte del equipo nacional, también lleva muchos años de locutor del Descenso al Sella.

«Este año, el presidente del club contactó con él y ha sido el encargado de planificar nuestros entrenamientos y creo que están dando sus frutos ya que esta temporada estoy teniendo bastantes éxitos en las competiciones a las que estoy presentándome», ha apuntado el deportista.

Y es que, efectivamente, rara es la vez que Jorge Cortijo no ha subido al podio durante esta temporada. En cuanto a competiciones autonómicas, ha logrado subir al tercer cajón en las celebradas en Jávea y Denia mientras que ha sido segundo en El Campello y Castellón por lo que su objetivo es lograr la victoria en el Campeonato Autonómico que se celebrará el próximo 11 de noviembre en La Pobla de Farnals tras haber tenido que ser suspendido el 9 de septiembre; además, también ha participado en la Copa de España celebrada en Ibiza y en la Copa del Mundo en la Vila Joiosa logrando buenos resultados.

Ahora, el piragüista de Gilet también quiere probar suerte en la competición de kayak en pista, en aguas más tranquilas; es por este motivo por el cual, participará en una competición que tendrá lugar este domingo en la localidad de Silla. Y es que el objetivo de Jorge Cortijo es poder acudir a más competiciones tanto a nivel nacional como internacional pero, para ello, necesita la colaboración de sponsors que puedan patrocinarle su carrera deportiva, una carrera que ha ido despegando en esta última temporada en la que aún le quedan muchos logros por conseguir.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 21 Septiembre 2018 18:46

Artículos relacionados (por etiqueta)