Repartirán 3.500 euros en premios en este evento que se realizará en el Casal Jove

El Club Escacs Morvedre organiza un Open Internacional de Ajedrez en Puerto de Sagunto

Estos eventos deportivos se han presentado esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de Sagunto Estos eventos deportivos se han presentado esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de Sagunto El Club Escacs Morvedre organiza un Open Internacional de Ajedrez en Puerto de Sagunto
Martes, 18 Septiembre 2018 12:55

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá este fin de semana un festival de ajedrez organizado por el Club Escacs Morvedre que consistirá en dos eventos diferenciados: en primer lugar un Open Internacional de Ajedrez que contará con la participación de más de un centenar de ajedrecistas y, por otro lado, un trofeo infantil al que acudirán entre 80 y 90 pequeños. Ambos eventos, que han sido presentados esta mañana en el salón de plenos del consistorio saguntino, se llevarán a cabo a partir de las 10 horas.

«Estas actividades se enmarcan dentro de la celebración del 25 aniversario de este club deportivo que cuenta con una actividad importante durante todo el año, además de trasladar los valores intrínsecos del ajedrez. Este festival es un evento de una envergadura importante», ha afirmado el concejal de Deportes, Miguel Chover, que ha estado acompañado por el presidente del Club Escacs Morvedre, César García.

De este modo, como ha explicado el director del torneo, Javier Raro, el sábado, 22 de septiembre, a partir de las 10 horas, tendrá lugar el Open Internacional en el que se repartirán unos 3.500 euros en premios. «Se trata de un evento que ya se hacía en la ciudad hasta el año 1998 que dejó de hacerse y que hemos querido recuperar. Contaremos con la participación de seis maestros internacionales, más de veinte jugadores titulados y dos grandes maestros internacionales como son Julen Arizmendi y James Plaskett, además de la ajedrecista titulada Viviana Galván», ha señalado.

Así pues, según ha señalado Raro, éste será uno de los torneos más prestigiosos de ajedrez que se disputen este año en la Comunitat Valenciana cuyas inscripciones finalizarán este viernes por la tarde, habiendo ya inscritos más de una veintena de jugadores locales. En cuanto al torneo infantil, el director del mismo, ha explicado que acudirán al mismo tanto jugadores de la propia escuela del Escacs Morvedre como de otras entidades deportivas cercanas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 18 Septiembre 2018 13:03

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD