Se llevó a cabo el pasado fin de semana en la localidad de Loreto (Huesca)

Comeche logra el subcampeonato de la VI Fase Copa Presidente de Recorridos de Tiro

El tirador saguntino, Antonio Comeche El tirador saguntino, Antonio Comeche Comeche logra el subcampeonato de la VI Fase Copa Presidente de Recorridos de Tiro
Martes, 11 Septiembre 2018 11:56

El tirador saguntino, Antonio Comeche, ha logrado alzarse con el subcampeonato en la categoría de Veteranos en la VI Fase Copa Presidente de Recorridos de Tiro que se llevó a cabo este pasado fin de semana en la localidad de Loreto, en Huesca. Además, el deportista de la ciudad consiguió una meritoria quinta posición en la clasificación general de esta prueba deportiva.

Como ha explicado Comeche, esta competición constó de diez ejercicios, con más de doscientos disparos mínimos. «Como suele decirse en el argot deportivo de esta modalidad era bastante complicado “salir vivo de ella”, en cuanto a no cometer ninguna penalización al afrontar cada uno de los ejercicios, objetivo que ya pude cumplir en la anterior fase en La Coruña. También lo pude conseguir en éste siendo aún bastante más difícil que la anterior. Esta dificultad era principalmente por ubicar más de cincuenta siluetas penalizables colindantes a las que se debía impactar y algunas a más de treinta metros de distancia. Una regularidad que a posteriori daría unos resultados óptimos», ha afirmado el tirador local.

Si bien en los tres primeros ejercicios de la jornada no se clasificaría entre los quince primeros por emplear demasiado tiempo en la ejecución de ellos al tener que repetir demasiados disparos, a partir de ahí, Antonio Comeche, empezó a remontar posiciones por resolver los ejercicios con cronos aceptables sin cometer penalizaciones. Culminado con el último ejercicio, el más complicado de la edición por recorrer largas distancias y tener que impactar disparos entre veinte y treinta metros, tanto para abatir metales como impactar a siluetas lejanas con las tarjetas penalizables adjuntas a las otras.

Asimismo, el deportista saguntino aprovechó este mismo fin de semana para participar en una competición que organizaba el Club de Liria dentro de las establecidas en el calendario deportivo y valedera para su Ranking en la mañana del domingo, pudiendo conseguir la victoria tanto en la Clasificación General como en la de Veteranos, a pesar de un inicio desastroso cometiendo tres penalizaciones.

Como siempre, Antonio Comeche ha querido agradecer la colaboración de sus patrocinadores, entre los cuáles se encuentran la pulpería Terra Meiga, la empresa Autocares Marqués, o Gasoprix, entre otros, así como a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD