Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se trata de Álvaro Pradas y Claudia Guzmáz además del pequeño José Cabrera que fue bronce

Sagunto recibe a los campeones de España de gimnasia rítmica

Los representantes del Ayuntamiento de Sagunto junto a los gimnastas y equipo técnico Los representantes del Ayuntamiento de Sagunto junto a los gimnastas y equipo técnico Sagunto recibe a los campeones de España de gimnasia rítmica
Martes, 17 Julio 2018 10:17

El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido al Club de Gimnasia Rítmica Morvedre para felicitarles por el trabajo conseguido durante la temporada 2017 - 2018 y su éxito reciente en el Campeonato de España. Esta temporada el club ha conseguido tres campeones nacionales en distintas modalidades.

En la recepción han estado presentes el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; el concejal de Deportes, Miguel Chover; el presidente del club, Luis Marín; los gimnastas Álvaro Pradas, Claudia Guzmán y José Cabrera, y las entrenadoras Inés Gaspar y Andrea Ariño.

Álvaro Pradas se proclamó campeón de España en la categoría sénior masculino tras haber conseguido la medalla de oro en tres aparatos, concretamente en cuerda, aro y mazas. Asimismo, en categoría masculina, José Cabrera logró el bronce con su ejercicio de pelota.

Por su parte, Claudia Guzmán logró la séptima posición en la categoría sénior femenino de la clasificación general además del campeonato de España por autonomías al alzarse como vencedora la Comunitat Valenciana. Del mismo modo, Guzmán se clasificó para las finales por aparatos de aro y mazas, donde logró la medalla de bronce en la primera y la de oro en la segunda.

En junio se realizó una fase provincial y una fase autonómica en Sagunto de gimnasia estética de grupo, la cual se realizó por primera vez, y el Club de Gimnasia Rítmica Morvedre fue el único que tuvo representación en las cinco categorías, además de ser el campeón provincial en las cinco categorías y el autonómico.

Entre los éxitos de la temporada destaca, como afirma Miguel Chover, «en un deporte eminentemente femenino, que haya valientes como José y Álvaro que hayan decidido meterse en él y además con este éxito yo creo que es sinónimo de igualdad, sinónimo de que el deporte no tiene límites y sinónimo de que el deporte que se practica con cariño, con amor, con dedicación tiene muchos triunfos».

Además, afirma: «La gimnasia, junto con el balonmano, son los deportes más arraigados en nuestra ciudad y por tanto los éxitos que vosotros traéis en la gimnasia no nos sorprenden. Nos alegran, pero no nos sorprenden, porque sabemos que el trabajo que se está haciendo es un trabajo serio, continuado, eficaz, con unas entrenadoras magníficas que antes de entrenadoras fueron gimnastas».

El alcalde, por su parte, ha felicitado al club: «Enhorabuena en nombre de todos los ciudadanos, porque el esfuerzo es sobre todo vuestro, es un esfuerzo individual pero también es un esfuerzo de un club que creo que está haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo, que hace un gran esfuerzo. Es como una gran familia donde cada día se va trabajando para que cada día se vaya mejorando. La ciudad ayuda invirtiendo en instalaciones, invirtiendo en ayudas para que todo el mundo pueda hacer deporte y que las personas que destacan tengan todas las oportunidades que se merecen independientemente de cualquier circunstancia económica o familiar».

Finalmente, Luis Marín ha declarado: «Para nosotros creo que 2018 ha sido una gran temporada, desde la vez que tuvimos la última recepción por parte de esta corporación con la copa base que tuvimos los dos conjuntos también campeón y subcampeón de España, debo decir que el club está muy contento, muy orgulloso del resultado». Por otro lado, ha querido dar las gracias a los integrantes del club «y felicitar a nuestros gimnastas, al equipo técnico, que no está todo presente aquí y sobre todo a los padres y socios que son los que colaboran con el club».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)