Es un deporte colectivo de invasión disputado por dos equipos mixtos de siete jugadores

El colegio San Pedro de Puerto de Sagunto se proclama subcampeón de España de Colpbol

El equipo de Colpbol del colegio San Pedro de Puerto de Sagunto El equipo de Colpbol del colegio San Pedro de Puerto de Sagunto El colegio San Pedro de Puerto de Sagunto se proclama campeón de España de Colpbol
Martes, 03 Julio 2018 12:43

El alumnado de sexto de primaria y de primero de la ESO del colegio San Pedro Apóstol de Puerto de Sagunto participaron en la segunda edición del Campeonato de España de Coplbol; este deporte es una nueva modalidad creada por el profesor de Educación Física, Juanjo Bendicho, que en los últimos 20 años se ha consolidado como un nuevo referente deportivo, innovador e integrador, y con unas grandes potencialidades educativas.

Este campeonato tuvo lugar en la localidad valenciana de Burjassot donde los estudiantes de Puerto de Sagunto se esforzaron lucharon hasta la final donde consiguieron quedar en un meritorio segundo puesto entre todos los centros escolares participantes. «Nuestros alumnos se esforzaron mucho siguiendo la filosofía de este deporte de equipo e integrador en el que nadie se queda fuera», afirman desde este centro escolar.

Cabe recordar que el Colpbol se define como un deporte colectivo de invasión disputado por dos equipos mixtos de siete jugadores en un espacio claramente definido, cuya finalidad es introducir, a base de golpeos con las manos, una pelota en la portería contraria.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 03 Julio 2018 12:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD