Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La federación Valenciana ha invitado a los rojiblancos a jugar en esta categoría después de que el ascenso de los equipos valencianos CD Castellón y el Atlético Levante dejara una plaza libre

El CD Acero vuelve a ser un equipo de Tercera División

Martes, 26 Junio 2018 19:39

acero 1Los rojiblancos celebrando la victoria en la primera fase del play off de ascenso a Tercera División

El Club deportivo Acero volverá a jugar en Tercera División la temporada que viene tras dos temporadas jugando en regional preferente. Los rojiblancos, que no tuvieron la suerte de ascender por méritos deportivos después de caer en la segunda fase de play off de ascenso, han logrado subir de categoría de manera administrativa. El pasado domingo, el Atlético Levante y el CD Castellón lograron el ascenso a Segunda B, esto sumando a que este año solo ha descendido el Atlético Saguntino a tercera valenciana provocó que quedará una plaza libre. La normativa dice que dicha plaza debe recaer en el equipo que mejores resultados haya cosechado durante la temporada, y en este caso, el CD Acero es el único campeón de liga que no había logrado ascender en los play off.

El presidente rojiblanco, Josema Gil, se ha mostrado muy feliz con el hecho de disputar de nuevo en Tercera división «desde la directiva y el club, estamos muy contentos, era una segunda posibilidad y bueno se ha dado. Parecía difícil porque tenían que darse varias resultados, dos de tres equipos valencianos que se jugaban el ascenso a segunda b debían lograrlo, y por suerte así fue. Estuvimos todo el día nerviosos porque tuvimos que esperar hasta el último momento porque el Orihuela falló y dependíamos de lo que sucediera con el filial granota y el Castellón, cumplieron ambos y ahora estamos muy felices».

Los rojiblancos vivieron el pasado domingo una jornada de nervios esperando resultados de los equipos valencianos sin tener la confirmación oficial de la federación: «Sabíamos que si ocurrían resultados, éramos, por las normas de la Federación Valenciana de Fútbol, el equipo al que iban a ofrecer la plaza. El Acero era el único campeón de grupo que no había subido, nos tocaba a nosotros», - expresa Gil- «Nos lo confirmaron el lunes telefónicamente y el martes nos llegó de manera oficial por escrito. La Federación Valenciana invita a ocupar la plaza y nosotros podemos aceptar o no, porque hay equipos que han dicho que no por temas económicos , pero nosotros aceptaremos la invitación oficial, sin duda», asevera el presidente rojiblanco.

«Es lo que tiene de bueno quedar primeros de grupo que tienes una posibilidad lejana pero que aunque parece difícil se puede dar como se nos ha dado a nosotros. Nuestro mérito ha sido hacerlo muy bien el liga regular. En el play off nos faltó suerte, son partidos a vida o muerte, pero al final hemos tenido nuestra recompensa por todo el trabajo que hemos realizado durante toda la temporada», explica Josema Gil a este rotativo.

acero 2Aficionados apoyando al Acero en el Fornás

Con respecto al proyecto que se va a crear de cara a la próxima temporada, el presidente del Acero dice tajante que hay que tener los pies en en la tierra y luchar por mantener la categoría: «vamos a ser realistas, venimos de dos años en regional preferente y queremos hacer un equipo competitivo para seguir en Tercera, porque es muy difícil volver luego a esta categoría, tenemos que mantener lo que hemos conseguido».

El ascenso a Tercera, supondrá que la directiva se plantee si la plantilla debe sufrir grandes cambios o no. El presidente considera que es pronto para hablar del tema pero que si se intentará mantener a parte de la plantilla rojiblanca que ha realizado un gran liga regular: «Aún estamos empezando a organizar y ver cosas con respecto a la temporada que viene, a día de hoy no tenemos nada decidido, estamos viendo como enfocar toda la plantilla, dirección deportiva, jugadores. Seguramente habrá parte de jugadores que intentaremos que sigan y otros que por distintos motivos no lo harán».

Con el ascenso a Tercera División, la ciudad volverá a tener dos equipos en la misma categoría. De nuevo Atlético Saguntino y CD Acero disputarán los derbis más esperados de la temporada. Pero la competición de ambos clubs comienza en los despachos. Tal y como afirmó el presidente del Saguntino, Juanma Domingo, en su Asamblea general, las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento de Sagunto se iba a equiparar entre ambos clubs que jugarán en la misma categoría. De modo que Saguntino y Acero recibirían la misma cantidad económica. Hecho que no ocurría debido a que uno jugaba en regional preferente y el otro en segunda b. Con respecto a este tema, Josema comenta que «el Ayuntamiento de Sagunto no nos ha confirmado nada, cuando tengamos la comunicación oficial de que estamos en tercera nos reuniremos con ellos. Se comento que habría un reparto por igual entre ambos clubs en la misma categoría pero no hemos hablado nada de manera oficial, ni la cantidad que será».

«Al final el esfuerzo y la constancia, a veces, dan sus frutos. El año pasado estuvimos en promoción y caímos en primera ronda, este año en la segunda, porque las promociones son una lotería. Pero tras una temporada a regular excepcional nos han premiado con el ascenso de nuevo a Tercera. Quiero decirle a todos los socios que vamos a intentar hacer lo mejor posible para el club desde la directiva, nuestro objetivo es que se sientan orgullosos de su equipo», concluye el presidente rojiblanco.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Junio 2018 23:15

Artículos relacionados (por etiqueta)