Participarán tanto deportistas con diversidad funcional como aquellos que no padecen discapacidad

El Fornás acogerá el torneo Inclusión Cup Esportbase 2.0

La presentación del torneo Inclusión Cup Esportbase 2.0 fue ayer La presentación del torneo Inclusión Cup Esportbase 2.0 fue ayer El campo del Fornás acogerá el torneo Inclusión Cup Esportbase 2.0
Jueves, 21 Junio 2018 14:37

Ayer, miércoles 20 de junio, se presentó, en el estadio del Fornás, el torneo Inclusión Cup Esportbase 2.0, evento organizado por el Proyecto Unión Deporte e Inclusión, el CD Acero y el Ayuntamiento de Sagunto. Este acontecimiento es una competición de deporte inclusivo, en la cual participarán tanto deportistas con diversidad funcional como deportistas que no padecen discapacidad. A la presentación han asistido el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Miguel Chover; el presidente del CD Acero, José Manuel Gil; y el presidente del Proyecto Unión Deporte e Inclusión, José Luís López. El torneo tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de junio en el Fornás, y se realizará tanto el torneo de fútbol como otras actividades durante las tres jornadas.

José Luís López ha declarado que «el objetivo es la inclusión, que todas y todos participen en un fin de semana del deporte sin barreras ni etiquetas». Además, López ha remarcado su deseo de «que en un futuro no hablemos de inclusión, sino de normalización en este tipo de acontecimientos deportivos». Por su parte, José Manuel Gil ha añadido que «es una idea y un proyecto interesante debido a la ayuda que podemos ofrecer a la gente con diversidad funcional», y remarca la necesidad de más solidaridad en los últimos tiempos: «no hace falta decir que somos solidarios para hacer una cosa, hay que normalizar esta situación». Por último, el concejal delegado de Deportes ha remarcado que el deporte, «también es para personas que, por algún tipo de discapacidad, tienen más dificultades para realizarlo». Además, el edil ha agradecido a Unión Deporte y al CD Acero por la iniciativa, además de «la labor del Colegio Sant Cristòfol, puesto que ellos son una parte importante en este campo».

El torneo empezará el viernes 22 de junio con los partidos de prebenjamines y de inclusión 1, que se realizarán por la tarde. Además, también se espera un partido de fútbol en silla de ruedas. El sábado será el turno del equipo inclusión 2 por la mañana, y femenino base por la tarde, junto con otras actividades durante toda la jornada, como fútbol para personas ciegas. Por último, el domingo 24 por la mañana se realizará el encuentro de categoría alevín.

El torneo acogerá a gran cantidad de equipos: Villareal CF EDI, Levante UD EDI, Valencia CF EDI, AUC Catarroja, Sport Sa, CD Acero, Benimamet CF, Fundación Esporna, FC Benaguasil, FC Benaguasil Femenino, CF Malvarrosa, FBCD Catarroja, Marítim Femenino, Levante UD Femenino, Valencia CF Femenino i CD Zafarnar. Además, colaboran la Fundación Fútbol Club Barcelona, Fundación Atlético de Madrid y Fundación Levante UD Cien Años.

Además del torneo, hoy jueves, 21 de junio, tendrá lugar, en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio del Puerto de Sagunto, una mesa redonda que tendrá como tema principal el fútbol y el deporte inclusivo. Esta mesa redonda empezará a las 19:30 horas, y participarán la futbolista del Levante UD Maider Castillo, el deportista de silla de ruedas Germán García, el presentador de radio Paco Polit, Miguel Chover, Jose Luís López, así como representantes del Proyecto Unión Deporte e Inclusión, Villareal CF y Valencia CF. El debate lo moderará Vicente Vila, presentador del programa de radio “Elles També Juguen”.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 21 Junio 2018 14:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD