Incluirá varias actividades relacionadas con el Programa de Deporte en Edad Escolar

Más de 400 niños y niñas iniciarán el lunes el Campus Delfín 2018 de Sagunto

El concejal de Deportes, Miguel Chover, junto a la coordinadora del Campus Delfin, Elena Azpilucueta El concejal de Deportes, Miguel Chover, junto a la coordinadora del Campus Delfin, Elena Azpilucueta  Más de 400 niños y niñas iniciarán el lunes el Campus Delfín 2018 de Sagunto
Lunes, 18 Junio 2018 16:34

El próximo lunes, 25 de junio, se iniciará el Campus Delfín 2018. Ésta es una de las actividades principales del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, y está destinada a la realización de actividades lúdico-deportivas para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Este año, el campus tendrá dos etapas: del 25 de junio al 11 de julio, y del 12 de julio al 31 del mismo mes. El Campus Delfín se realizará en el Polideportivo Municipal (Internúcleos), e incluirá varias actividades relacionadas con el Programa de Deporte en Edad Escolar, así como excursiones lúdicas a un parque acuático y jornadas náuticas.

El periodo de preinscripción se saldó con 410 solicitantes, de los cuales han sido aceptados todos. Las cifras resultantes han sido de 296 matrículas en el primer periodo, y 241 matrículas en el siguiente periodo, hecho destacable debido a las solicitudes de participar en ambos periodos en algunos de los casos. El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha declarado estar «muy contento con la recepción del campus con el paso de los años, puesto que hemos pasado de 263 inscritos en la primera etapa del año pasado a 296 este año, y de 190 en la segunda etapa a 241 este año». Además, el edil ha indicado que «todas las actividades que se realizarán serán bajo la supervisión de monitores que, en su mayoría, ya han participado en el Campus Delfín en ediciones anteriores». De hecho, se han contratado a 31 monitores de la bolsa de trabajo, todos los que superaron las pruebas, para poder acoger a todos los niños y niñas.

Estos monitores se encargarán de los varios grupos de participantes del campus, que estarán distribuidos por edad. Durante las jornadas de actividades, los niños y niñas participantes realizarán actividades tanto lúdico-deportivas como acuáticas, y es que cada día se destinará una hora a actividades en la piscina del polideportivo. En este caso, los monitores de Actividades Acuáticas del Ayuntamiento de Sagunto se harán cargo del itinerario. Además, por cada etapa del campus se harán dos salidas: una en un parque acuático, de forma totalmente lúdica, y otra destinada a realizar actividades náuticas como kayak, padelsurf, piragua y vela.

Por último, este viernes, 22 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar una reunión informativa para los padres, madres y tutores legales de las niñas y niños participantes del campus en el Polideportivo Municipal de Internúcleos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 18 Junio 2018 16:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD