Esta prueba deportiva, que se celebrará mañana, incluye también carreras para los atletas más pequeños así como servicio de ludoteca, clases de zumba y baño libre en la piscina municipal de la localidad

Alrededor de 500 corredores tomarán la salida de la XV Volta a Peu de Canet d’En Berenguer

Cartel de las carreras infantiles de Canet Cartel de las carreras infantiles de Canet Alrededor de 500 corredores tomarán la salida de la XV Volta a Peu de Canet d’En Berenguer
Viernes, 15 Junio 2018 14:01

Los amantes de las carreras populares se darán cita este fin de semana en Canet d’En Berenguer, municipio que celebrará mañana, 16 de junio, su XV Volta a Peu en la que tomarán salida alrededor de 500 atletas y que cuenta con una alta participación de féminas, como así ha confirmado a El Económico, la concejala de Deportes de este consistorio del Camp de Morvedre, Amparo Pitarque.

De este modo, a las 19:30 horas se dará el pistoletazo de salida a esta prueba deportiva desde la piscina municipal de Canet d’En Berenguer, lugar donde estará tanto la salida como la meta de esta carrera. En esta ocasión, como también ha informado la delegada municipal de Deportes, se ha decidido modificar un poco el trazado de la Volta a Peu para que el recorrido sea de exactamente diez kilómetros, un recorrido de trama urbana que recorrerá las principales calles de esta localidad del Camp de Morvedre, que deberá realizarse en un máximo de 90 minutos y que, según marcan las bases de esta prueba deportiva, contará con un puesto de avituallamiento a la mitad del recorrido, es decir, en el kilómetro cinco.

Así pues, habrá trofeos para los tres primeros clasificados por categorías además de para los ganadores, tanto en categoría masculina como femenina, en discapacitados. También se premiará a los mejores corredores locales además de que todos los participantes en esta carrera popular serán obsequiados con la conocida como bolsa del corredor.

Pero esta jornada deportiva en Canet d’En Berenguer irá más allá puesto que, además de las carreras para las categorías competitivas, también se han organizado otras para los más pequeños atletas que tendrán lugar en el CEIP La Muralla, teniendo todos los participantes un regalo. Así pues, la categoría benjamín, hasta cinco años, correrá 100 metros sobre las 18:30 horas, posteriormente será el turno de los alevines, de 6 a 10 años cuyo recorrido será de 400 metros sobre las 18:40 horas. Por su parte, los participantes infantiles, de 11 a 13 años, correrán 600 metros a las 18:50 horas y las carreras infantiles finalizarán sobre las 19 horas con la que protagonizarán los cadetes de 14 y 15 años que realizarán un recorrido de 900 metros; todas estas carreras serán no competitivas como han explicado desde la organización del evento.

Además, como ha informado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer, Amparo Pitarque, el consistorio facilitará un servicio de ludoteca para aquellos padres y madres que vayan a participar en la XV Volta a Peu además de otras actividades deportivas. De este modo, los asistentes a esta prueba deportiva también podrán disfrutar de baño libre en la piscina municipal de Canet d’En Berenguer así como de una clase de zumba.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD