La joven central asturiana tiene 18 años y proviene del Aula Alimentos de Valladolid

Mada Fernández, nueva guerrera del BM Morvedre

La nueva jugadora del BM Morvedre, Mada Fernández La nueva jugadora del BM Morvedre, Mada Fernández Mada Fernández, nueva guerrera del BM Morvedre
Jueves, 14 Junio 2018 20:01

La joven central asturiana Magdalena “Mada” Fernández-Agustí reforzará la plantilla del BM Morvedre en la temporada de su ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Tiene 18 años, proviene del Aula Alimentos de Valladolid y va a disputar del 1 al 14 de julio el Campeonato del Mundo de la categoría júnior junto a tres de sus nuevas compañeras, Cristina Polonio, Lorena Zarco y Rocío Rojas.

A pesar de su juventud, 'Mada’ ya tiene experiencia en la División de Honor Femenina, en la que debutó con el Oviedo siendo juvenil, y con 60 goles ha sido la segunda máxima goleadora del conjunto pucelano esta temporada, una labor que ha complementado a la perfección con su función de repartir juego entre sus compañeras y que les ha ayudado a conseguir la quinta posición en la Liga. Además, ya ha sido 57 veces internacional en categorías de formación de la Selección Española, anotando 142 goles.

El entrenador, Manu Etayo, ha explicado que «viene para compartir con Raquel Bejarano la dirección del equipo y ayudar a crecer deportivamente a María Fernández, ya que va a ser una temporada muy exigente para la joven plantilla; Mada tiene el perfil que andamos buscando, jugadora joven, con experiencia y con actitud para hacer seguir creciendo al equipo».

Por su parte ‘Mada’ se ha mostrado «agradecida por esta oportunidad» y ha asegurado que «voy a darlo todo para ganarme la confianza de la afición y de los entrenadores». A pesar del gran evento mundialista en Hungría «ya tengo muchas ganas por empezar la temporada con el BM Morvedre, estoy convencida que vamos a hacer una buena temporada. Conozco a muchas de las jugadoras, y sé que son un equipo dentro y fuera de la pista».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD