Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La planta cementera de Sagunto aportó 3.500 euros destinados a AFACAM

Unas 300 personas participan en la VI Carrera Solidaria de Lafarge

Un momento de la salida de esta carrera solidaria Un momento de la salida de esta carrera solidaria Unas 300 personas participan en la VI Carrera Solidaria de Lafarge
Lunes, 11 Junio 2018 18:16

Cerca de 300 personas, entre ellas 176 corredores, se dieron cita el pasado sábado en la VI Carrera Solidaria Cantera Salt del Llop, impulsada por la fábrica de Lafarge en Sagunto y el Club Deportivo del Camp de Morvedre. La planta de Sagunto aportó 3.500 euros destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre (AFACAM).

Como novedad, esta edición estuvo abierta a la participación de los vecinos de Sagunto y del Camp de Morvedre y alrededores. Además, coincidiendo con la semana de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y con la colaboración de Simbiosi Espai Ambiental, desde el mirador se soltaron especies procedentes del Centro de Recuperación de Especies de la Comunidad Valenciana. Concretamente, se liberaron cernícalos, gavilanes y erizos en un entorno favorable.

En línea con el lema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, "Sin contaminación por plástico", también se llevaron a cabo iniciativas dirigidas a las familias y los acompañantes de los corredores destinadas a la concienciación sobre el uso de los plásticos y la reducción de su vertido.

Al finalizar la prueba José Luis Coleto, director de la fábrica de Sagunto, hizo entrega a Valentín Parra y Amparo Arnau, presidenta y directora de AFACAM, de un cheque con la cantidad aportada. Tras la entrega de trofeos, como cada año se ofreció un almuerzo a todos los asistentes.

«Esta iniciativa viene a demostrar, una vez más, el compromiso e implicación de la comunidad en causas que requieren una suma de esfuerzos. Este año, con la participación del público y sobre todo de los vecinos de Sagunto, hemos conseguido poner de manifiesto nuestra apuesta por la inclusión y la transparencia, así como la importancia del cuidado de la salud de las personas», ha afirmado Coleto.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Sagunto con el objetivo de fomentar en la comunidad hábitos de vida saludables, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)