Imprimir esta página

nueva cabecera bg

En esta ocasión, 1.500 corredores tomarán la salida de esta prueba deportiva que, año tras año va ganando más adeptos y cuyos beneficios serán donados, en esta ocasión, a la ONG Músicos para la Salud

Unas 3.000 personas acudirán a la VII edición de la Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal

Imagen de la carrera celebrada el pasado año 2017 Imagen de la carrera celebrada el pasado año 2017 Unas 3.000 personas acudirán a la VII edición de la Carrera Siderúrgica Solidaria de ArcelorMittal
Viernes, 01 Junio 2018 17:28

Este domingo, 3 de junio, se disputa la VII edición de la Carrera Siderúrgica Solidaria organizada por ArcelorMittal Sagunto, una prueba de 10 kilómetros que este año ha despertado el interés, no solo de cientos de personas que se han inscrito como fila cero, alrededor de unos 300, sino también de los 1.500 corredores que tomarán la salida de esta prueba deportiva, y entre ellos, algunos de los mejores atletas del calendario running valenciano.

Después de cerrar las inscripciones con un mes de antelación, la principal novedad en la Carrera Siderúrgica Solidaria 2018 es el elevadísimo nivel deportivo que se espera con atletas de la talla de Hassane Aouchar, Khalifa Zarhnoun, David Aparicio, Celes Fernández, todos ellos del GAES Running; Luis Félix Martínez, Mohammed Mohattane, Agustín Sieres, Rafael Fambuena, Julián Ramírez, por parte de Cárnicas Serrano, quienes serán algunos de los grandes protagonistas de esta jornada. Pero sin olvidar a otros atletas que ya han escrito su nombre en el cuadro de vencedores de esta prueba como es el caso de Abderrahman El Kayami, Héctor Díaz Tendero, Ramón Ejeda o Salvador Palomares, en categoría masculina, y Laura Méndez, Carmen Alcayde y Silvia Piera, en féminas.

Cabe destacar el aumento de participantes que, año tras año, desde su inicio en 2012, ha vivido esta prueba deportiva solidaria. De este modo, desde su primera edición, en la que participaron un total de 519 personas, se ha incrementado hasta los 1.500 corredores que lo harán en esta séptima edición, lo que supone un incremento de los participantes de alrededor de un 288%. Además, este año contará con la participación de atletas de otros países como Bélgica o Rumanía así como de diversas provincias españolas, junto con las de la Comunitat Valenciana, tales como Madrid, Teruel, Zaragoza, Toledo, Albacete, Barcelona o  Mallorca, entre otras.

Entre las novedades que contempla la edición de este año de la Carrera Siderúrgica Solidaria destaca el seguimiento de la prueba en directo a través de una pantalla gigante y también por streaming; además habrá premios a los mejores equipos en línea de meta, la organización de carreras más competitiva para futuras promesas del atletismo y la ampliación de los servicios en el conocido como pasillo gastronómico de la Carrera Siderúrgica.

En esta ocasión, la ONG Músicos por la Salud recibirá el 100% de los fondos obtenidos por los derechos de inscripciones, y que en total ascienden a 12.600 euros, una cantidad récord que hace elevar la donación en el histórico de la prueba a más de 50.000 euros. Esta cifra supone un incremento del 6% con respecto a la donación que se realizó el pasado año a AVATCOR, que superó los 11.700 euros, dado que, este año, el precio por participar en esta prueba deportiva solidaria ha sido de siete euros.

De este modo, la prueba dará comienzo a las 9:30 horas de la mañana, y al margen del perfil deportivo de la jornada, hay que subrayar las numerosas actividades preparadas para el deleite de las más de 3.000 personas que se espera acudan a esta cita que se ha convertido en un referente del calendario atlético popular en la Comunidad Valenciana, como es el caso de las carreras que disfrutarán los más pequeños. Este año participarán, además, unas 130 personas voluntarias entre trabajadores de ArcelorMittal, familiares e integrantes de la ONG a la que se le donarán los beneficios de la prueba.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)