Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Malena Martí Vila juega al fútbol desde los 4 años, ha anotado 13 goles esta temporada y es apodada la destructora del juego

Una niña de Puerto de Sagunto gana una liga masculina con el Alevín Féminas del Valencia

Jueves, 31 Mayo 2018 18:08

malenadentro1Malena en una jugada de un partido durante esta temporada

Malena Martí Vila es una vecina de Puerto de Sagunto que pertenece al Alevín A del Valencia Féminas CF, un equipo que le ha pegado una patada a todos los tópicos de que las chicas no saben ganar al fútbol a los chicos.

Malena y sus compañeras jugadoras de fútbol ocho en la escuela del Valencia CF se han proclamado campeonas de una liga masculina en el primer año en el que este equipo jugaba entre chicos. «Al principio de temporada los coordinadores deportivos decidieron que el Alevín A jugara en una liga masculina por primera vez porque años anteriores, a las pequeñas de 12 años de edad, no les servía jugar en una liga femenina en la que ganaban por más de 20 goles a sus rivales. Los técnicos nos dijeron a los padres que ellas estaban preparadas para competir en una liga masculina porque a estas edades no hay mucha diferencia física, y si la hay, ellas la contrarrestan con su madurez», explica Cristina Vila, madre de Malena.

Los entrenadores tenían como objetivo que las alevines del Valencia Féminas estuvieran más preparadas para dar el salto la temporada que viene al fútbol 11 pero jamás imaginaron que iban a lograr ganar la liga invictas. «Han ganado todos los partidos menos dos que se saldaron con un empate. Estamos muy orgullosos todos los padres, y yo en especial de Malena que ha metido 13 goles esta temporada, ha sido una de las más goleadoras del equipo», comenta orgullosa Cristina.

Malena juega a fútbol desde los 4 años. Se inició en el Biensa CF, equipo en el que estuvo 4 años, hasta que un ojeador del valencia la fichó para la cantera del equipo blanquinegre. Actualmente juega de mediocentro y le apodan la destructora del juego ya que es una niña alta y fuerte. Según sus entrenadores, una barrera en el medio campo para los rivales. No es la primera vez que la pequeña de Puerto de Sagunto juega entre chicos, cuando jugaba en el Biensa CF era la única chica del equipo, estuvo más de cuatro años jugando con todo niños. Además en las categorías inferiores del Valencia Féminas ya había competido en ligas masculinas, pero tal y como apunta su madre: «es la primera vez que ganan una liga, y además de todo chicos. Malena está verdaderamente entusiasmada porque ha sido una experiencia muy bonita y para ellas un sueño que se ha hecho realidad. El equipo está muy compensado y los entrenadores muy motivados. La temporada no ha podido ser más redonda, Malena está feliz». Los éxitos de la jugadora de Valencia no quedan aquí. Malena ya ha empezado a despuntar a nivel autonómico y ya ha sido convocada a más de tres entrenamientos con la selección valenciana de fútbol femenino sub 12.

Malenadentro2Malena junto a sus compañeras y entrenadores en el homenaje que recibieron en el Antonio Pujades

Una temporada redonda para Malena que disfrutó de un homenaje que les hicieron a todo el equipo en el Antonio Pujades antes de que comenzara el partido del primer equipo femenino del Valencia contra el Atlético de Madrid. «Las pequeñas fueron llamadas una a una, se fotografiaron con las jugadoras del primer equipo y destacaron que eran la campeonas invictas de una liga masculina. Les hizo mucha ilusión pero no es la primera vez que Malena acompaña a jugadoras del primer equipo, también salió a acompañarlas en el partido que disputaron en el Ciutat de Valencia, en el derby de la Comunidad Valenciana ante el Levante UD. Esto fue un premio por sus buenas notas, ya que además de buena futbolista es una gran estudiante en el colegio Joaquín Rodrigo», cuenta Cristina Vila.

La concentración con la que salían al campo, las ganas, y olvidarse de que jugaban contra chicos son las claves que apuntan los entrenadores y familiares al éxito de estas pequeñas futbolistas que han roto todos los convencionalismos. Verlas jugar era comprobar que el fútbol femenino y el masculino cada vez están más cerca. Malena y sus compañeras han hecho realidad un sueño y han desmontado un montón de prejuicios: «Para mi una de las alegrías más grandes fue entrar en el Valencia CF. Todos los años que llevo aquí he jugado en liga masculina, que es bastante dura, pero sin embargo esta temporada nos hemos proclamado campeonas. Ganar una liga contra chicos ha sido una experiencia increíble y estoy super contenta porque ha sido mi primera liga como campeona y encima contra chicos. Para mi es todo un premio es todo un premio a todos estos años de esfuerzo y superación».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 12 Junio 2018 14:40

Artículos relacionados (por etiqueta)