El Ayuntamiento de Sagunto y Fertiberia mantendrán el apoyo al Club Balonmano Puerto Sagunto

El Fertiberia confeccionará un equipo competitivo para volver a Asobal

Los socios abarrotaban el salón de actos del Centro Cívico, donde se ha celebrado la asamblea del club Los socios abarrotaban el salón de actos del Centro Cívico, donde se ha celebrado la asamblea del club
Miércoles, 30 Mayo 2018 20:19

El Ayuntamiento de Sagunto y Fertiberia mantendrán el apoyo al Club Balonmano Puerto Sagunto con el firme propósito de realizar un equipo competitivo que devuelva a los rojiblancos al sueño Asobal. El presidente, Juanjo Bataller, ha anunciado en la asamblea extraordinaria, que ha tenido lugar esta tarde en el Centro Cívico, que el nuevo entrenador para volver a la máxima categoría del balonmano español será Vicent Nogués, «con él conseguimos el mejor resultado en Asobal (8º) y confiamos en que nos devuelva a ASOBAL. Berrios nos dijo que no podía seguir». Bataller también ha anunciado el fichaje de Guillermo Corzo, el lateral cubano que ya militó en el Fertiberia BM Puerto Sagunto hace dos temporadas y que procede del BM Benidorm. Por otro lado, el director deportivo será Gabaldón y el director de la escuela será José Vicente Tomas (Chovi).

Juanjo Bataller ha comenzado la asamblea en un salón de actos repleto de socios que «Nuestra primera idea fue poner nuestros cargos a disposición de los socios. Pero nos parecía de mal gusto con tan poco tiempo dejar tanto trabajo en manos de alguien que venga de nuevas y no conozca como funciona la categoría. El Ayuntamiento de Sagunto y Fertiberia se han comprometido a mantener su patrocinio con motivo de realizar un equipo competitivo que nos devuelva a la máxima categoría. Pensamos que podemos confeccionar una plantilla competitiva para volver Asobal. Vamos con retraso pero a partir de esta asamblea esperamos ponernos al día.»

FERTIBERIA 2

El presidente ha pedido que el apoyo de una de las mejores aficiones de España continúe: «Una cosa que depende de todos es mantener el apoyo de nuestros aficionados al equipo. Sin él no vamos a ningún sitio. Mantendremos el mismo importe de los pases. Pido comprensión y que los socios renueven sus pases»«Gracias a don Juan Arbona, director de la planta de Fertiberia en Puerto de Sagunto, y nuestro alcalde, Quico Fernández, por el apoyo a nuestro club», ha concluido el presidente rojiblanco.

En la Asamblea, a la que también ha asistido el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de deportes, Miguel Chover y otros concejales del consistorio, han intervenido dos de los protagonistas de que se puede realizar un equipo competitivo la siguiente temporada, Juan Arbona de Fertiberia y el alcalde de Sagunto.

Juan Arbona ha afirmado que «habría preferido no estar aquí en esta situación. Ha sido un palo para todos, la vida son ciclos y ahora toca coger impulso y volver a la máxima categoría. A pesar de la situación no muy buena de mi empresa hemos decidido seguir apostando por este proyecto».

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha felicitado «a la directiva por ha sido una situación difícil que van afrontar después de años en Asobal. Esto genera frustración pero todo se debe afrontar con la misma actitud tanto cuando se sube como se baja. Hay que ser humildes porque esto es deporte y une mucha gente y genera mucha ilusión en la ciudad. Que la directiva haya decidido mantener el mandato ha sido una buena decisión. Es el momento de no mirar hacia atrás, no sirve para nada, esto es un proyecto de futuro y cunado uno se cae debe levantarse. Ahora toca pensar en subir y por eso desde las institución vamos apoyar al equipo. Buscaremos apoyos de otras instituciones para volver. Con Fertiberia hace tres años conseguimos un acuerdo de patrocinio que nos permitía una cierta tranquilidad , fue un paso muy importante y ahora en esta situación hemos estado esta semana hablando para llegar a un acuerdo . Ha sido complicado por la situación de la empresa. Fertiberia ha hecho un esfuerzo para mantener el patrocinio de mas de 200.000 euros que nos permite seguir soñando para subir a Asobal. Ahora toca disfrutar de todos los partidos porque más allá de una equipo esto es una familia, una ciudad, que sabe vibrar con el balonmano. Lo vamos a intentar y lo vamos a lograr».

El concejal de deportes, Miguel Chover, también ha intervenido en el turno de preguntas contestando a una socio. Chover ha afirmado con respecto al nuevo pabellón que: «esto es como un parto, si todo va bien las obras podrían empezar este mismo mes de junio y la empresa tiene previsto terminarla en un año, esperamos que en 2020 con la vuelta del equipo a Asobal se pueda jugar en el nuevo pabellón».

«El objetivo inexcusable es volver a Asobal porque es lo que hemos prometido a nuestro patrocinador. De la plantilla de esta temporada hemos tanteado pero de momento no hay renovaciones. Tienen contrato en vigor Querín y Folqués pero hasta ahí puedo leer, también hay clausulas de rescisión» ha concluido el presidente rojiblanco.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 31 Mayo 2018 16:17

 

 

SUCESOS

SALUD