El próximo domingo a las 18 horas en el Camp Nou de Morvedre, los rojillos se jugarán la permanencia  

Al Atlético Saguntino solo le vale la victoria para mantenerse en 2ª B

La afición del Saguntino enloqueció el pasado año, cuando los rojillos se hicieron con la Copa Federación (Fotos: Pepa Conesa) La afición del Saguntino enloqueció el pasado año, cuando los rojillos se hicieron con la Copa Federación (Fotos: Pepa Conesa) Al Atlético Saguntino solo le vale la victoria para mantenerse en 2ª B
Viernes, 11 Mayo 2018 19:14

Este fin de semana es decisivo para el Atlético Saguntino, de lo que ocurra en la competición, dependerá que los rojillos continúen en Segunda B o se caigan de esta categoría. De ahí que la expectación sea máxima. Los vecinos de Sagunto, seguidores o no del conjunto romano, aprietan los dientes y esperan que el histórico club siga en la categoría, paseando por toda España el nombre de la ciudad.

Los malos resultados que arrastra el Atlético Saguntino en esta segunda vuelta, han conducido al equipo de Ciutat Vella a las últimas posiciones de la tabla, algo impensable hace apenas unos meses. De los 20 equipos que conforman el grupo III de la Segunda División B, descienden de manera directa los últimos cuatro, a parte del quinto por la cola que jugará la promoción de descenso. En estos momentos, a falta de la última jornada, ya son equipos de tercera la Peña Deportiva y el Deportivo Aragón, que ocupan las posiciones 19 y 20 de la tabla, y no tienen ninguna posibilidad de alcanzar la salvación y, por tanto, salir del pozo. Pero los cinco conjuntos que ocupan en la clasificación las posiciones del 14 al 18, lucharan por evitar los otros dos puestos de descenso directo, y el que da acceso a la promoción de descenso.

Así pues, un empate del club romano, en el mejor de los casos, le permitiría empatar en la tabla con los equipos que tienen 41 puntos, pero dados los resultados que se han producido a lo largo de la campaña 2017-2018, el Atlético Saguntino se vería abocado al descenso directo, es decir, que el empate no sería suficiente para los rojillos que, teniendo en cuenta la situación, están obligados a ganar. También es importante destacar que en el caso de vencer el equipo saguntino en su encuentro contra el Cornellá y empatar el Olot, se produciría un empate a 43 puntos de ambos conjuntos, que beneficia en la posición al equipo catalán, por el golaverage particular.

Con estos condicionantes, los romanos, solo en el caso de victoria, tienen algunas opciones de conseguir la salvación, pero para ello, es necesario que al menos tres de los otros cuatro equipos implicados, queden por detrás en la clasificación.

Opciones

La primera opción pasa porque gane el Saguntino y empate o gane el Olot. En este caso, para salvarse, sería necesario que perdieran o empataran los tres equipos que tienen 41 puntos. En el caso de que alguno de los tres equipos ganase, los rojillos promocionarían para no descender, pero si de estos equipos llegaran a ganar dos de ellos sus respectivos partidos, el Atlético Saguntino desciende de manera directa.

La segunda opción posible sería que ganase el Saguntino y perdiese el Olot, es ese supuesto, si ganan Llagostera, Baleares y Formentera, los romanos descenderían de manera directa. Por el contrario, si solo ganasen sus encuentros dos de los tres equipos mencionados, el Saguntino tendría la opción de jugar la promoción para no descender; y en el caso de que ganase solo uno o ninguno su respectivo partido, el club rojillo se salvaría.

IMG 5597

Resumiendo, una victoria del Atlético Saguntino, obligaría a ganar a Llagostera, Baleares o Formentera y como mínimo a empatar a Olot, para que pudieran superar al equipo romano.

Los duelos del descenso

Atlético Saguntino -UD Cornellá

La última jornada no se prevé fácil para el Atlético Saguntino, que se enfrenta a un equipo de los de arriba de la tabla, que necesita vencer para asegurarse la promoción de ascenso a Segunda División A, concretamente la UD Cornellá, que no anda fina en sus últimos encuentros, en los que ha cosechado dos victorias, dos empates y una derrota. Se prevé un partido muy ifícil, ante un equipo que fuera de casa pierde mucha fuerza.

UE Olot -Elche CF

El Olot, recibe al Elche CF, uno de los gallitos del grupo que se juega ser segundo y obtener unos mejores cruces en su camino de retorno a la categoría de plata del fútbol español. Con un empate, el Olot haría imposible que el Atlético Saguntino lo alcanzara, pero tiene ante sí un encuentro muy difícil con un Elche, que solo ha perdido cuatro partidos como visitante.

Hércules C.F.-U.E. Llagostera

En otras circunstancias, este sería un choque muy complicado para el Llagostera, pero el Hércules C.F. no se juega nada, pues en una pésima temporada, el equipo alicantino se ha quedado en tierra de nadie. Así, los del Llagostera saldrán a ganar y solo la profesionalidad del equipo herculano, hace albergar alguna esperanza de que los catalanes no consigan la victoria a domicilio.

Atlético Baleares -CD Ebro

El Baleares se enfrenta a un equipo que ha sido el segundo mejor conjunto de la segunda vuelta y está entre los mejores visitantes de la categoría. Por otro lado, el C.D. Ebro se juega la posibilidad de entrar en promoción, para lo que necesita. sí o sí, la victoria, por lo que el equipo de las Baleares tiene ante si un encuentro francamente complicado y difícil.

Peralada-SD Formentera

En este caso, el Formentera se enfrenta a un Peralada que solo ha perdido dos partidos en toda la segunda vuelta, siendo el mejor conjunto de esta mitad de la temporada en el grupo III de la Segunda B. Sin embargo, el conjunto catalán no se juega nada, pues se encuentra en la mitad de la tabla. Este hecho puede ser decisivo para el desarrollo del encuentro. El Peralada es el filial del Girona, por lo que el prestigio del club catalán también cuenta en la actitud que puedan mostrar en el último partido de la temporada.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD