Aseguran que necesitan entrenar en piscina de 50 metros como las que se usan para competiciones autonómicas y nacionales

Recogen firmas para solicitar la construcción de una piscina olímpica cubierta en Sagunto

Imagen de la piscina olímpica cubierta de Lloret de Mar Imagen de la piscina olímpica cubierta de Lloret de Mar Recogen firmas para solicitar la construcción una piscina olímpica cubierta en Sagunto
Martes, 08 Mayo 2018 18:16

En la actualidad, la gran mayoría de los clubes acuáticos de Sagunto utilizan una piscina de 25 metros ubicada en el polideportivo internúcleos para sus entrenamientos. Como aseguran desde estas entidades deportivas, esta instalación «se ha quedado pequeña en su intento de dar respuesta deportiva a todos los clubes que representan a una población que supera ampliamente los 60.000 habitantes».

Consideran que, la natación, necesita entrenar en piscina de 50 metros, ya que las competiciones Autonómicas y Nacionales utilizan este formato con normalidad durante sus citas deportivas. Por otro lado, informan de que también el waterpolo y la natación artística necesitan trabajar en una cantidad de superficie que hoy por hoy internúcleos no puede garantizar.

«El potencial de crecimiento del número de deportistas acuáticos queda limitado por las actuales instalaciones a pesar de que la comarca Camp de Morvedre disponga de un magnifico tejido empresarial y una población superior a los 90.000 habitantes. Por si esto fuera poco, lo realmente grave de esta situación es que la misma provincia de Valencia no cuenta en la actualidad con ninguna piscina olímpica cubierta. Varias en Alicante y una en Castellón son el pobre bagaje de una comunidad autónoma cuya región es una de las más importantes de España», han explicado.

Desde estas entidades apuntan que, con el apoyo de todas las administraciones, empresas, federaciones y personas que aman el deporte, «los nadadores, entre otras cosas, no tendrán que esperar a que llegue el buen tiempo para alquilar algunas calles en piscinas descubiertas de 50 metros y preparar únicamente durante un mes el campeonato de España y las citas autonómicas de final de temporada».

Afirman que instalaciones de este tipo, al margen de nuestra provincia, hay muchos. El más reciente el que han conocido durante la participación del Waterpolo Morvedre femenino en un trofeo organizado en Lloret de Mar, ciudad de Gerona que con una población de 37.000 habitantes cuenta con una magnifica piscina olímpica municipal. Es por este motivo por el cual, los nadadores comarcales van a iniciar una campaña de firmas para pedirle al Ayuntamiento de Sagunto que lidere, junto con el apoyo de las administraciones provinciales y autonómicas, el proyecto de construcción de la primera piscina olímpica cubierta de la provincia de Valencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 08 Mayo 2018 19:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD