Pepelu Ballester y Silvia Piera se convierten en los ganadores absolutos de la prueba

Más de 150 atletas disputan el VII Gran Fons-Trail Vistes d’Algímia

Momento de la salida de esta prueba disputada este domingo Momento de la salida de esta prueba disputada este domingo Más de 150 atletas disputan el VII Gran Fons-Trail Vistes d’Algímia
Lunes, 07 Mayo 2018 10:40

Desde primeras horas de la mañana de ayer domingo, el ambiente deportivo inundó las calles de Algímia. Corredores calentando por distintos puntos del pueblo, reparto de dorsales, voluntarios de la organización distribuyéndose por el recorrido, preparación de los puntos de avituallamiento, pruebas de sonido en línea de meta… eran los momentos previos a la celebración de la séptima edición del Gran Fons-Trail Vistes d’Algímia, el evento deportivo más importante de esta localidad del Camp de Morvedre que en esta ocasión reunió a más de 150 atletas para cubrir un recorrido de 15 kilómetros con ascenso a los montes Picaio y Rodeno como principales atractivos. El evento sirvió para recaudar fondos para el cáncer a través de la Junta Local de la AECC.

Eran las 8:30 horas de la mañana cuando los corredores salieron de la línea de meta desde la calle Font de la Murta (junto a la piscina cubierta). La hora de inicio de la carrera se adelantaba en esta edición para evitar las horas de calor, lo que fue un acierto. Empezaba un recorrido con un desnivel positivo de 500 metros. Tras pasar por la Vía Verde de Ojos Negros, los atletas se enfrentaban al primer ascenso importante al monte Picaio corriendo entre pinos y campos de secano hasta llegar al Rodeno para empezar luego un importante descenso hasta línea de meta.

En apenas 1 hora y 8 minutos cruzaba la línea de meta el campeón absoluto de la VII edición Pepelu Ballester, seguido muy de cerca por Oscar Soto, que completó el recorrido en 1 hora y 9 minutos. Rubén Lázaro fue el tercer corredor en cruzar la meta con un tiempo de 1 horas y 11 minutos. Adolfo Martí fue el primer atleta local en completar los 15 kilómetros, con un tiempo de 1 hora y 14 minutos, seguido de Oriol Guillem, con 1 hora y 24 minutos, y de Francisco Cardo que logró un tiempo de 1 hora y 29 minutos. la primera corredora en cruzar la línea de meta fue Silvia Piera y lo hizo en 1 hora y 26 minutos y la primera corredora local volvió a ser Beatriz Mondragón, con un tiempo de 1 hora y 51 minutos.

Tras la entrega de trofeos, se dio paso a las carreras de los niños que completaron esta jornada deportiva organizada por el ayuntamiento y que contó con el patrocinio de la Cooperativa Eléctrica y de la Cooperativa Agrícola. También colaboraron en la prueba la Associació de Dones d’Algímia, el Centre Excursionista l’Aixara y la AECC local.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD