Los vencedores de la 12K fueron Javier Cabrero y Candela Iniesta

Ezequiel Cuesta y Diana Martorell vencen en el VI Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt

Momento de la salida de esta carrera en Sagunto Momento de la salida de esta carrera en Sagunto Ezequiel Cuesta y Diana Martorell vencen en el VI Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt
Viernes, 04 Mayo 2018 14:09

El VI Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt, organizado por el Club Atletisme Sagunt ha sido todo un éxito. Más de 600 participantes se reunieron el pasado 1 de mayo para correr en las modalidades de carrera por montaña de 24k, 12k y carreras infantiles de Xiqui Pujada.

El Club contó con la ayuda de más de 200 personas que hicieron que el trascurso de las carreras se produjese en un ambiente deportivo y sin incidentes. Voluntarios, Policía Local, Protección Civil, Guardia Rural y los propios socios y socias del club colaboraron para que los corredores y corredoras pudiesen disfrutar de los recorridos en el casco histórico y montañas de Sagunto.

«Es una carrera diferente. En cualquier otro trail salimos directos a la montaña, volvemos y se acabó. En Sagunto, la zona del castillo es impresionante, se recorre mucha historia», cuentan atletas experimentados. El recorrido de ambas carreras permite conocer el patrimonio saguntino, los atletas rodean el castillo, corren junto a las murallas, tienen unas vistas espectaculares, atraviesan sendas íberas y finalizan entrando en el castillo y rodeando el teatro romano. Además, el motivo de la camiseta y de los trofeos ha sido este año el toro íbero encontrado en Sagunto.

En cuanto a los resultados, el ganador de VI Gran Fons de Muntanya fue Ezequiel Cuesta Prieto (Mur i Castell-tuga) con un tiempo de 2:01:11. Además, el podio lo completaron Ramón Recatalà Vera (Mur i Castell-tuga) con 2:02:44, y Francisco Yedra Alcaraz (Mobel Automenor Running Team) que terminó la prueba en 2:05:32. En relación a las posiciones femeninas, el oro fue para Diana Martorell Canos (Mur i Castell-tuga) qué completó el Gran Fons en 2:25:22; la plata para Marisa Villagrasa Blanco (Trail Morvedre) con 2:33:38 y el bronce para Silvia Piera Martínez (Cor i muntanya Puçol) que llegó unos minutos después 2:35:12.

Por otro lado, los vencedores de la 12K Castell Ciutat de Sagunt fueron Javier Cabrero Company (Tripuzol), gracias a un tiempo de 51 minutos y 50 segundos, y Candela Iniesta Pachecho (Run Addiction Castellón) que repite por segundo año consecutivo con 1:08:05.

“Xiqui Pujada”

Los más pequeños también han podido disfrutar de las subidas al castillo en la ya conocida “Xiqui Pujada”, prueba que pretende transmitir hábitos deportivos entre los más pequeños. Han participado más de 150 niños y niñas con edades de 4 a 12 años, batiendo el récord de otros años.

La fundación Adra estuvo en meta recogiendo material escolar y ropa interior infantil para niños y niñas en riesgo de exclusión.

Emocionante fue la entrada en meta de las dos Joelettes, las dos sillas de rueda adaptadas de Águeda y Guille, que disfrutaron del recorrido de 12k rodeados de muchas sonrisas. El Club Atletisme Sagunt quiso compartir y regalar la experiencia de carrera por montaña con el Club CA Riba Roja, quienes están buscando fondos para poder comprar una Joelette que les permita acceder a actividades de montaña con personas con problemas para moverse con autonomía en senderos, impensable hace unos años.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD