Se celebrará el 28 de abril en el campo de la pista de atletismo del Polideportivo Internúcleos

El CP Les Abelles y el Morvedre Rugbi Club preparan la Trobada d’Escoles de Rugbi

El evento se ha presentado esta mañana en dependencias municipales El evento se ha presentado esta mañana en dependencias municipales El CP Les Abelles y el Morvedre Rugbi Club preparan la Trobada d’Escoles de Rugbi
Jueves, 19 Abril 2018 14:47

El Polideportivo Municipal ha acogido esta mañana la presentación de la 1ª Trobada d’Escoles de Rugbi de Sagunto. Este acontecimiento es fruto de la colaboración entre el conocido Club Polideportivo de Les Abelles y el Morvedre Rugbi Club.

La 1ª Trobada d’Escoles de Rugbi se celebrará el sábado 28 de abril en el campo de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal (internúcleos). En el torneo participarán los clubes CP Les Abelles (Valencia), CR El Salvador (Valladolid), Akra Barbara RC (Alicante) y CR Tarragona (Tarragona), en categorías de sub-14 y sub-16. La competición empezará a las 14.00 h, y durante toda la tarde se realizarán partidos en las diversas fases del torneo. Durante los partidos de estos clubes, que son de gran reputación dentro del panorama nacional, algunos de los jugadores del Morvedre Rugbi Club se unirán a ellos. Hay que añadir que en el torneo jugarán tanto chicas como chicos, hecho que visibilizará el deporte femenino y la igualdad entre géneros.

Además del concejal de Deportes, Miguel Chover, en la presentación ha participado el presidente del CP Les Abelles, Ricardo Brage; dos jugadores del mismo club, Juan Pizarro y Maximiliano Coronel; así como el responsable de prensa, Nacho Santos. También han asistido representantes del Morvedre Rugbi Club, como su presidenta, Carolina Fuertes; y dos de sus jugadores, Damià Gonzalbo y Fernando Pleguezuelos. El concejal de deportes ha asegurado que «entre todos seguro que hacemos una gran jornada y una gran fiesta del rugby».

Este torneo es uno de los primeros acontecimientos del Morvedre Rugbi Club, el cual se formó hace un año. «Aquí en el Morvedre hay antiguos jugadores de Les Abelles, entonces hablamos con ellos para ayudarles a promocionar el rugby», indica Ricardo Brage, y añade que «necesitan ayuda y nos la han pedido, y nosotros estamos dispuestos a colaborar». El objetivo de este acontecimiento, según Brage, y con la ayuda de los equipos asistentes, es que «el rugby se asiente más en Sagunto».

Además del torneo, los dos clubes organizadores han preparado actividades de iniciación al rugby «tanto para niños y niñas como para padres y madres», indica Carolina Fuertes, puesto que la intención es dar a conocer este deporte y que la gente se inicie en él. También el Morvedre Rugby Club ha seguido el ejemplo del CP Las Abelles y, en palabras de Carolina Fuertes: «Hemos presentado un proyecto para deporte inclusivo aquí en Baladre». Por último, después del torneo se celebrará el “tercer tiempo”, una iniciativa original del rugby en la que los jugadores de todos los equipos meriendan o cenan juntos en señal de amistad.

Los presidentes de ambos clubes organizadores han manifestado su intención de dar continuidad al proyecto, y animan a todo el que esté interesado a participar en este acontecimiento, puesto que es la oportunidad de ver jugar a grandes equipos y, al mismo tiempo, de pasar una tarde disfrutando del rugby.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD