Se llevará a cabo el próximo 1 de mayo y el recorrido tendrá 24 kilómetros

El VI Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt mejora su recorrido en esta edición

Una imagen de la carrera de ediciones anteriores Una imagen de la carrera de ediciones anteriores El VI Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt mejora sus recorrido esta edición
Martes, 17 Abril 2018 10:27

El próximo 1 de mayo tendrá lugar el VI Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt. Como pasó en las anteriores ediciones, se disputará una prueba de 24km con un desnivel positivo alrededor de los +1050m, y una prueba de 12km con un desnivel positivo alrededor de +550m, además de la “Xiqui pujada” para todos los niños y niñas que quieran participar.

Esta carrera está organizada por el Club Atletisme Sagunt ha mejorado recorridos y ha rediseñado las dos pruebas, manteniendo la idea original, y el resultado son dos carreras preciosas y divertidas. Pocas pruebas pueden decir que transcurren por un castillo, por un teatro romano y por sendas íberas. El patrimonio histórico que se puede observar por el recorrido de esta prueba es envidiable.

La prueba del 24k es una carrera para exigentes de la montaña y para todos los runners que se propongan un reto duro. La 12k es perfecta para los que se quieran iniciar en la montaña o para aquellos runners que prefieran una carrera más corta con las mismas exigencias y diversión que la 24k.

Muchos trail runners de la zona ya identifican el 1 de mayo con esta prueba y con la Ciudad de Sagunto, que este año cumple su sexta edición. Se ha convertido en una de las pruebas más importantes de la zona y gracias a ello, cada vez más personas se inician en la carrera por montaña.

La salida tendrá lugar a las 9:00h desde la Plaza Mayor de Sagunto para ambas pruebas. La meta está situada en el mismo lugar que la salida. Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino, además de un premio al primer y a la primera local de cada prueba. El recorrido se señalizará correctamente con cinta de color rojo para evitar la pérdida de cualquier participante, además de un gran número de voluntarios que ayudará en la señalización para el correcto desarrollo de las pruebas.

La carrera será 100% respetuosa con el medio ambiente, así que la organización no proporcionará envases en los avituallamientos, por lo que los participantes deberán ir provistos de recipientes para rellenar. El Club ha procurado que no haya ningún material que pueda contaminar la zona, y se compromete a no dejar ni rastro el mismo día de la prueba, quitando todas las cintas y recogiendo toda la basura que se haya podido generar.

Además, la fundación Adra colabora con la organización de la carrera y estará en meta recogiendo material escolar y ropa interior infantil para los más necesitados. La inscripción a la carrera se realiza en la plataforma www.sportmaniacs.com y está abierta hasta el 30 de abril, con un precio de 12 euros hasta el 22 de abril y un precio de 14 euros del 23 al 30 de abril. Todas las inscripciones tendrán derecho a una bolsa de corredor, que se podrá recoger junto al dorsal correspondiente el lunes 30 de abril por la tarde y el mismo día de la prueba, el 1 de mayo, desde las 7:00 horas hasta las 8:30 horas en el salón de actos del Colegio Cronista Chabret.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 17 Abril 2018 10:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD