Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se llevará a cabo este sábado, a partir de las 17 horas, en el pabellón internúcleos Ovni

Unos 600 ajedrecistas se darán cita en Sagunto para la fase final del Campeonato Autonómico

Esta competición se ha presentado esta mañana en la piscina internúcleos Esta competición se ha presentado esta mañana en la piscina internúcleos Unos 600 ajedrecistas se darán cita en Sagunto para la fase final del Campeonato Autonómico
Miércoles, 11 Abril 2018 11:42

El próximo sábado, 14 de abril, Sagunto se convertirá en el epicentro del mundo del ajedrez ya que el pabellón internúcleos, más conocido como Ovni, acogerá la fase final del Campeonato Autonómico Interclubs 2018 de este deporte que congregará en la capital del Camp de Morvedre a más de 70 clubes y a alrededor de 600 deportistas que se darán cita en la ciudad a partir de las 17 horas.

Este evento deportivo se ha presentado esta mañana en la piscina internúcleos en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Chover, el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana (FACV), Luis Barona, y el presidente del Club d’Escacs Morvedre, César García.

«Estamos orgullosos de poder acoger, por primera vez, un evento tan multitudinario, es la fiesta del ajedrez de la Comunitat Valenciana por lo que esperamos que la jornada sea todo un éxito», ha señalado Chover mientras que el presidente de la FACV, Luis Barona, ha señalado que «este evento es único en toda la geografía española, no hay otro igual».

Como han informado, en esta fase final del Campeonato Autonómico Interclubs participarán equipos que militan tanto en División de Honor como aquellos que lo hacen tanto en Primera como en Segunda Autonómica, por lo tanto, habrá presencia local en este campeonato ya que jugarán las últimas partidas tanto el primer como el segundo equipo del Escacs Morvedre.

Del mismo modo, Barona, ha explicado que algunas de las partidas que se disputarán en esta jornada se retransmitirán por Internet «para que puedan verse desde todo el mundo» y es que en Sagunto se celebrará una multitudinaria partida simultánea puesto que está previsto que se lleven a cabo unas 288 partidas al mismo tiempo. «Animamos a todo el mundo a que venga a verlo porque estar en un pabellón con tanta gente donde reina el silencio lo cierto es que es bastante curioso», ha apuntado el presidente de la FACV.

Por su parte, el presidente del Escacs Morvedre, César García, ha explicado que, por la celebración del 25 aniversario de la fundación de este club, la entidad quería acoger dos eventos importantes, uno de ellos es esta fase final del Campeonato Autonómico Interclubs 2018 y el otro se llevará a cabo en el mes de septiembre donde se está organizando un Open Internacional.

En cuanto a las opciones de los equipos locales, García ha señalado que el primer equipo, el que milita en División de Honor, luchará por la permanencia en la categoría, aunque ha reconocido que lo tiene complicado puesto que «no depende de sí mismo, al estar tercero en la cola y descender tres, por lo que debería ganar al que va primero y que el cuarto por la cola pierda su partida». En cuanto al segundo equipo, que compite en Segunda Autonómica, confían en que acabe la competición «tercero o cuarto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)