El partido de ida se disputará el 5 de mayo y la vuelta el día 12 de ese mes en Sagunto

El Adesal Córdoba será el primer rival del BM Morvedre para luchar por el ascenso

Las guerreras del Morvedre inician la lucha por el ascenso Las guerreras del Morvedre inician la lucha por el ascenso El Adesal Córdoba será el primer rival del BM Morvedre para luchar por el ascenso
Lunes, 09 Abril 2018 20:55

Después de que este pasado fin de semana concluyera la liga regular en la División de Honor Plata Femenina, ayer por la tarde se realizó en la Real Federación Española de Balonmano, el sorteo de las eliminatorias de la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola, la primera de las dos rondas que deciden cuáles son los dos equipos que promocionan a la máxima categoría del balonmano femenino. Han accedido a esta ronda los dos mejores clasificados de cada uno de los cuatro grupos que conforman la División de Plata y el sistema de competición es mediante cruces de primeros contra segundos. Los cuatro equipos clasificados en estas eliminatorias previas, jugarán bajo el sistema de liga, todos contra todos, a una sola vuelta por concentración del 25 al 27 de mayo, ya de los ocho equipos disputarán la fase de ascenso solo dos ascenderán.

El duelo estrella del sorteo lo protagonizan Adesal Córdoba y Balonmano Morvedre. Las “Guerreras del Morvedre” jugarán el 5 de mayo el primer partido en Córdoba y el 12 de mayo el de vuelta en el René Marigil de Sagunto. Las andaluzas repiten presencia en las rondas finales de la División de Honor Plata Femenina y estuvieron cerca de meterse en la fase final de la Copa de S.M. la Reina, por lo que experiencia en este tipo de eliminatorias no les falta a las de Paco Bustos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Manu Etayo ha sido el mejor de toda la categoría, cediendo tan solo un empate en 26 encuentros.

El entrenador, Manu Etayo, ha explicado que «a nivel deportivo el Adesal Córdoba es el rival más complicado que nos podía tocar. Tienen experiencia de fases de ascenso, tienen experiencia en la máxima categoría y es un equipo compuesto por jugadoras de muchísimo nivel con experiencia en División de Honor, con varias jugadoras extranjeras, de hecho ya eliminaron en la Copa de la Reina a un División de Honor esta misma temporada». Etayo aseguró que «vamos con ilusión y con todas las ganas de hacer una buena eliminatoria y clasificarnos para la fase final. No va a ser fácil, pero vamos a luchar para conseguirlo».

En el resto de enfrentamientos Helvetia Alcobendas y Logroño Sporting La Rioja tendrán que afrontar sendos viajes hasta las Islas Canarias para visitar a La Salud Tenerife y Lanzarote Puerto del Carmen respectivamente, mientras que Cleba León tendrá un desplazamiento más cómodo hasta Santander para enfrentarse al Uneatlántico Balonmano Pereda.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD