Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se trata de un Rocódromo y de una Sala Boulder

Se inauguran dos instalaciones de escalada en el polideportivo internúcleos de Sagunto

El concejal de Deportes, Miguel Chover, acudió a la inauguración de estas nuevas instalaciones El concejal de Deportes, Miguel Chover, acudió a la inauguración de estas nuevas instalaciones Se inauguran dos instalaciones de escalada en el polideportivo internúcleos de Sagunto
Lunes, 26 Marzo 2018 11:09

El polideportivo municipal (internúcleos) cuenta, desde el pasado sábado, con dos nuevas instalaciones para la práctica de la escalada. La inauguración del Rocódromo y de la Sala Boulder, estuvo acompañada de una jornada de puertas abiertas organizada por el Club de Escalada Sargantana en la cual, tanto niños como adultos, pudieron disfrutar de las instalaciones con ayuda de los escaladores experimentados del club. A diferencia del Rocódromo, que es una única pared vertical con presas para cogerse con arnés y cuerda, la Sala Boulder es una instalación donde todas las paredes tienen presas y un suelo acolchado ya que, como no hay paredes tan altas como en el Rocódromo, no hace falta cuerda para asegurarse.

La jornada se inició a las 11 horas en la Sala Boulder, situada en el pabellón cubierto (OVNI). La asistencia a este acto fue más que notable, con gran cantidad de miembros del club, tanto adultos como niños, así como miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraba el concejal de Deportes, Miguel Chover. La vicepresidenta del Club de Escalada Sargantana, Carolina Fuertes, leyó un pequeño discurso donde habló de la fundación del club y de su historia. Después se realizó una entrega de obsequios a varios miembros del club, sin los cuales no hubiera sido posible la construcción de las instalaciones.

Más tarde, el acto se trasladó al Rocódromo, que está en el exterior del pabellón gimnasio del polideportivo municipal. Aquí, los miembros más experimentados del club prepararon la pared con gatos y cuerdas para que los asistentes pudieran escalar con supervisión y seguridad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 26 Marzo 2018 11:11

Artículos relacionados (por etiqueta)