La deportista centra ahora sus esfuerzos en el 25 de marzo, fecha en la que comienza la Copa de España

Lluna Beltrán, vecina de Albalat dels Tarongers se proclama campeona de la FEMECV

Jueves, 08 Marzo 2018 11:34

weblluna1Lluna Beltrán (Foto: E&L Epic and Legend)

Lluna Beltran Esteve, de 28 años y vecina de Albalat dels Tarongers se ha proclamado campeona de la FEMECV (Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitata Valenciana). Estudiante de un grado medio y superior de forestales y opositora al cuerpo de Agentes medioambientales de la Comunidad Valenciana, esta amante de los deportes de montaña y el relax en la playa comenzó a hacer actividades en la montaña como barranquismo o senderismo en 2008. Poco a poco, y como ha contado a El Económico «empezó a picarme el gusanillo de correr así que hace 5 años comencé a correr por asfalto pero enseguida me pasé a la montaña que era lo que realmente me gustaba». Y así, casi por casualidad, comenzó todo. Un hobby que se ha convertido en su gran pasión.

«Todo empezó porque sentía que necesitaba hacer algo de deporte pero poco a poco empecé a mejorar y sentirme cada vez mejor. Mi novio, que es licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, empezó a planificarme los entrenamientos para que la mejora fuera progresiva y así, sin darme cuenta, empecé a mejorar», relata sobre sus inicios la deportista. Fue en 2013 cuando Beltrán compitió por primera vez en Castellnovo, «llevaba tiempo entrenando y corriendo por la montaña pero nunca me había comparado con nadie, nunca había participado en una carrera. Fue una experiencia muy satisfactoria, me motivó para seguir progresando», argumenta.

llunaweb2La deportista en una competición.

Contra el asma

Una actividad que le hace sentir viva, liberar tensiones y le llena, como ha explicado, de energía para afrontar mejor los retos que se propone. «La montaña es un medio que me apasiona. Mi vida está muy vinculada a la montaña y practicar este deporte hace que pueda pasar más tiempo en ella», explica.Un deporte que la atleta recomienda «a todo el mundo, pero sobre todo a gente viajera ya que es una manera distinta de conocer lugares extraordinarios». Además, sigue relatando «es un deporte que me ha ayudado mucho, ya que padecía asma y alergia, y cuando llegaba el invierno siempre estaba resfriada. El correr me ha hecho mucho más fuerte, ha aumentado mi capacidad respiratoria y ya he dejado de tomar medicación», cuenta sobre los beneficios que le ha aportado este deporte.

«La Liga Autonómica cuenta de tres carreras de las que se suman los tiempos que has hecho en cada una, proclamándose campeón el que menos tiempo hace. En esta competición participan los mejores equipos de carreras por montaña de la Comunidad Valenciana, y para mí ha sido muy especial ya que es el primer año que formo parte del equipo Lurbel Team», explica sobre la competición en la que acaba de proclamarse campeona.

La primera carrera fue en Crevillent (22km 1300m+) donde esta vecina de Albalat llegó a meta en primera posición. La segunda en la Vall d’uixò (25km 1500m+) donde también hizo un primer puesto, y la última fue el pasado sábado en Benissa (22,6km 975+) donde acabó segunda. La suma de las tres competiciones le dio una ventaja respecto a la segunda de 5 minutos. 

weblluna3Campeona de la competición.

Un triunfo para el que se ha entrenado duramente y que ha dado sus frutos «Llevo mucho tiempo entrenando estas competiciones. Empecé en Agosto la pretemporada, principalmente en el gimnasio, y poco a poco fui introduciendo más entrenamientos específicos», cuenta a este rotativo.

Tras proclamarse campeona en esta competición, Lluna se centra ahora en el 25 de Marzo, fecha en la que comienza la Copa de España con la selección Valenciana de corredores de montaña, que consta de 5 carreras. Málaga, Cáceres, Tarragona, Zumaia y Vistabella serán los destinos por los que Beltrán podrá correr con las mejores a nivel nacional. Además competirá con sus compañeros del equipo Lurbel en algunas carreras más importantes a nivel internacional como por ejemplo la Buff Epic Trail (en el Parque Nacional de Aigües Tortes) o Transvulcania (en la Isla de La Palma).

weblluna5Lluna Beltrán, tras su triunfo.

Aunque como explica «los entrenamientos son cada vez más exigentes y tienes que entrenar casi todos los días de la semana pero si te divierte, acabas sacando tiempo de donde sea porque entrenar te hace sentir genial». Constancia, sacrificio y respeto son las tres características que Lluna destaca para poder competir en este deporte. Una actividad, afirma, que «si no existiera sustituiría por el alpinismo y en general, por algún deporte de montaña, así que, si no lo practicara dedicaría mi tiempo a viajar y realizar cualquier actividad en este medio».Un triunfo que dedica a su entrenador, a su pareja, a su amiga Patricia Torres, a su familia y a su equipo Lurbel por confiar en ella. ¡A por muchos más triunfos!


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 08 Marzo 2018 20:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD