Las guerreras continúan con su racha de imbatidas en el Grupo C de este campeonato

El BM Morvedre se proclama vencedor de la Liga de División de Honor Plata

Las guerreras al final del partido disputado este sábado Las guerreras al final del partido disputado este sábado El BM Morvedre se proclama vencedor de la Liga de División de Honor Plata
Lunes, 05 Marzo 2018 10:40

El equipo femenino del Balonmano Morvedre se ha proclamado Campeón de Liga del Grupo C de la División de Honor Plata del balonmano femenino. Tras 22 jornadas, a falta de cuatro, y tras vencer 25-23 al BM Elda Femenino, las jugadoras dirigidas por Manu Etayo siguen imbatidas y disputarán las eliminatorias previas de la fase de ascenso a la División de Honor, máxima categoría del balonmano español.

El Elda, cuarto clasificado, ha venido a Sagunto con la obligación de ganar para seguir optando a la segunda plaza y poder disputar también la fase de ascenso. Así, en el minuto 16 el equipo visitante dominaba el marcador 3-9 y con jugadoras con mucha experiencia ha propuesto un partido muy complicado al BM Morvedre. Pero, a partir de ese momento las “Guerreras del Morvedre” han ajustado la defensa y han controlado las pérdidas de balón para llegar con un resultado más igualado al descanso, 10-12.

En la segunda parte todas las jugadoras locales han estado más acertadas, tanto en defensa como en portería. Aun así, el BM Elda ha sabido conservar la ventaja en el marcador hasta los últimos 5 minutos, cuando mejor ha jugado sin balón el BM Morvedre para superar la defensa visitante. En el apartado ofensivo destacar la actuación de Rocío Rojas con 8 goles y Lorena Zarco con 6 goles.

Es importante poner de relieve la gran asistencia de aficionados al René Marigil, con más de 500 espectadores, en un día en el que coincidían muchos festejos de Fallas en la ciudad y en horario con el Fertiberia Puerto Sagunto. Una afición que ha llevado en volandas a sus jugadoras para conseguir una gran remontada y un gran triunfo.

El entrenador, Manu Etayo, se ha mostrado muy contento «por el resultado, la dificultad de este partido hace valorar todavía más lo que estamos haciendo en esta temporada, no es fácil ganar y hoy se ha demostrado» y ha asegurado que «este partido va a servir de mucho en el futuro, ya que el equipo ha tenido que sobreponerse a un marcador adverso». Ha valorado a su equipo con «un 10 en actitud, en compromiso y en saber competir en un partido que se ha puesto muy cuesta arriba». Y también ha tenido palabras de agradecimiento a la afición que «ha sido importantísima en la remontada, ya que se ha hecho sentir y han arropado a las jugadoras durante todo el partido».

El próximo partido de liga se disputará frente al Handbol Mataró en el Pabellón Teresa María Roca Vallmajor de Mataró, el próximo sábado 10 de marzo, a las 18 horas. El equipo de Joventut H.Mataró ocupa la sexta plaza de la Liga y en el partido de ida se produjo un resultado ajustado en Sagunto, 30-27.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD