El objetivo principal de la actividad es la recogida de material escolar

El Ayuntamiento de Sagunto prepara la Iª Jornada de Brazadas Solidarias

Martes, 12 Diciembre 2017 12:21

CARTEL BRAZADAS DEFI 2dEl próximo domingo, 17 de diciembre, tendrá lugar la primera Jornada de Brazadas Solidarias, organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Fundación ADRA. Esta colaboración surge de la proximidad de las fiestas navideñas y la necesidad de hacer llegar a los niños desfavorecidos material escolar para el desarrollo de su educación.

Durante la mañana del domingo 17 se abrirán las seis calles de la piscina de Internúcleos con el objetivo de que estén ocupadas durante 4 horas “Non Stop”. El evento comenzará a las 10 horas de la mañana y se prolongará desde esa hora hasta las 14 horas de la tarde. Durante ese tiempo, la piscina estará abierta a la participación tanto de los usuarios de las piscinas municipales como a los clubes que quieran participar, como el Club de Natación, el Masters Morvedre, Waterpolo Morvedre o sincronizada, entre otros.

La inscripción se realizará en las piscinas municipales, ya sea Internúcleos, Casa de la Joventut o Almudáfer, y se tendrá que rellenar un formulario con los datos del interesado en participar y las horas en las que se nadará en la piscina. Recordamos que el objetivo de este evento es el de no dejar, en ningún momento, ningún carril de la piscina vacío durante esas cuatro horas. El precio de esta actividad es una donación simbólica de material escolar que la Fundación ADRA hará llegar a los niños que lo necesiten.

Se espera que este acto establezca un antes y un después en el calendario de actividades deportivas de Sagunto. Con un carácter solidario y una motivación fuerte, como es donar material escolar para los niños necesitados en Navidad, la organización tiene como objetivo asegurar la continuidad del evento a lo largo de los años.

Colaboración de la Fundación ADRA

Este proyecto se realiza de forma coordinada con la Fundación ADRA, una organización humanitaria no gubernamental dedicada a la ayuda de individuos y comunidades. Esta ayuda se realiza mediante los Programas de Cooperación para el Desarrollo y los Programas de Ayuda Humanitaria de Emergencia, además de la realización de actividades de voluntariado. La Fundación ADRA fue establecida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ha llegado hasta 120 países, y desde 1997 desempeña la función de Consultora General del Consejo Económico y Social de la ONU.

ADRA también está presente en el Camp de Morvedre mediante programas de voluntariado, que tiene diversos objetivos: viajes a aldeas de montaña del sur de marruecos, ayudas en residencias de la tercera edad, prevención de drogodependencias en primaria y secundaria, reparto de alimentos para gente en riesgo de exclusión social en Sagunto, campamentos interculturales con niños y niñas de Servicios Sociales y talleres de ayuda a la reinserción de internos del Centro Penitenciario de Picassent.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Diciembre 2017 09:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD