Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta mañana se ha presentado esta prueba que se llevará a cabo el domingo 29 de octubre

El Pantalán formará parte del trazado de la II Carrera Ciudad de Sagunto

 
La presentación de la carrera ha tenido lugar en el pabellón polideportivo internúcleos La presentación de la carrera ha tenido lugar en el pabellón polideportivo internúcleos El Pantalán formará parte del trazado de la II Carrera Ciudad de Sagunto
Jueves, 21 Septiembre 2017 12:30

La segunda edición de la carrera Ciudad de Sagunto se ha presentado esta misma mañana en las instalaciones del pabellón polideportivo internúcleos, una prueba deportiva que tendrá lugar el próximo domingo, 29 de octubre. Al acto ha acudido el concejal de Deportes del consistorio saguntino, Miguel Chover, y Jordi Aznar de la empresa Cronometra, encargada de la organización de este evento deportivo.

«Hemos preparado un recorrido que cubre los dos núcleos de población y que entra dentro del mar gracias a la parte del trazado por el Pantalán al que queremos darle uso, no como dicen algunos que queremos destruir. Concretamente la carrera tendrá en este lugar su kilómetro veinte», ha afirmado Miguel Chover mientras confirmaba que ya se tiene el permiso por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia para dicho evento.

De este modo, esta carrera se dividirá en dos pruebas distintas, con salida y meta en el pabellón polideportivo internúcleos: una de diez kilómetros para aquellos corredores más “populares” y otra de treinta kilómetros que, además, servirá como preparación para la Maratón de Valencia que tendrá lugar tres semanas después. «Hemos elegido una fecha estratégica para que sirva a los corredores como preparación para este importante evento», ha señalado el edil de Deportes.

Como ha informado Jordi Aznar, el pasado año, a pesar de ser el primero de esta carrera, casi 800 personas participaron en la misma por lo que esperan que este año este número pueda ser algo mayor. «Hay pocos eventos en toda España como éste, donde se corran treinta kilómetros por asfalto; lo que queremos es que esta prueba se consolide y que, poco a poco, vaya teniendo un hueco dentro del calendario de competiciones de la Comunitat Valenciana», ha apuntado el representante de Cronometra.

Este evento contará con la colaboración de voluntarios de diversas entidades deportivas de la localidad como el Club d’Atletisme Morvedre, Atletisme Sagunto, Trail Morvedre o Els Troters, entre otros. Además, las inscripciones, que se llevarán a cabo a través de la página web www.sportmaniacs.com se cerrarán el  miércoles 25 de octubre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)