Las jugadoras de Manu Etayo ganaron 29 a 14 al A. Lleidetana en el René Marigil

Contundente victoria del BM Morvedre en su segundo partido de División de Honor Plata

 
Un momento del partido disputado ayer domingo en el René Marigil Un momento del partido disputado ayer domingo en el René Marigil Contundente victoria del BM Morvedre en su segundo partido de División de Honor Plata
Lunes, 18 Septiembre 2017 11:55

En el Pabellón Municipal René Marigil de Sagunto se disputó ayer domingo el segundo partido de liga de División de Honor Plata de balonmano femenino, con las gradas llenas de aficionados. El primer equipo del BM Morvedre consiguió una contundente victoria, 29 a 14 (15-7), frente a A. Lleidetana.

En un encuentro con una gran defensa de todas las jugadoras del equipo local, las jugadoras del Morvedre anotaron con facilidad. Cabe destacar la aportación goleadora de Lorena Zarco con 6 goles y la gran actuación en la portería de la juvenil María Gil.

«Hemos jugado un partido muy serio, sobre todo en defensa, donde se ha conseguido dejar a un equipo con un buen ataque en 14 goles. Ha sido un partido más cómo de lo esperado y estoy muy contento con el trabajo y aportación de todas las jugadoras, ya que todas han podido jugar y disfrutar con el equipo. Sólo lamentar algunos errores que se han producido en lanzamientos claros», ha explicado el entrenador, Manu Etayo, mientras destacaba la importancia de conseguir los dos primeros puntos disputados en casa y seguir con la dinámica de ganar.

El próximo partido de liga se disputará en el Pabellón Pol. Universitario de Zaragoza frente a Unizar Dominicos el próximo sábado, 23 de septiembre, a las 18 horas.

Presentación del equipo

Durante esta misma jornada se celebró la fiesta de la presentación oficial de los equipos de balonmano femenino de Club Balonmano Morvedre. En esta nueva temporada 2017-18, en la ha crecido el número de equipos y el número de entrenadores de este club de balonmano femenino.  En un emotivo acto se presentó una por una a las más de 150 jugadoras que integran esta temporada los diez equipos federados en categorías infantil, cadete, juvenil y senior.

Además, el Balonmano Morvedre tiene un gran equipo técnico para formar a las jugadoras, un staff experimentado centrado en el trabajo de calidad en la cantera y compuesto por más de 20 técnicos y oficiales. Manu Etayo es el director técnico y responsable del primer equipo. Cabe recordar que esta temporada se han aumentan los recursos en los equipos de la cantera y en la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva de Balonmano. De hecho, durante estos días, se está trabajando intensamente en la captación de jugadoras en categoría alevín.

Equipos Morvedre 2017 18Foto de familia de los equipos del Balonmano Morvedre

El club balonmano Morvedre también cuenta con decenas de voluntarios que semanalmente dedican su tiempo a ayudar en que este gran proyecto sea posible, en grabaciones vídeos, en publicar en las redes sociales, en hacer carteles, etc.... El presidente del club, Jesús Amores, agradeció a todos «por dedicar tanta ilusión y esfuerzo al club, y como tenemos la suerte de ser una ciudad referente a nivel nacional y tener a una afición al balonmano de las más importantes de España, estamos convencidos que con la ayuda de todos lograremos los máximos objetivos».

 Asimismo elogió «el compromiso y colaboración de todas las jugadoras y socios con el Club. Nos hemos convertido en una gran familia y tenemos la inmensa suerte de contar con jugadoras que trabajan a diario por mejorar. Y eso es posible gracias, sobre todo, sobre todo a las familias con el club, padres y madres que dedican horas y horas a acompañar a sus hijas a los entrenamientos y partidos».

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y el concejal de deporte, Miguel Chover, acompañaron a los equipos y a la junta directiva, encabezada por Jesús Amores, durante todo el evento. El alcalde destacó «la importancia del balonmano en la ciudad por lo que el Ayuntamiento está y estará siempre respaldando a los clubs para que puedan ganar y estar en el máximo nivel de la competición y agradeció la gran labor de la Junta Directiva». Por su parte, el concejal de deportes destacó «la fuerza del deporte femenino, más de 150 mujeres practicando balonmano en nuestra ciudad es un éxito para el deporte en general y una muestra del gran papel de la mujer en el deporte español».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD