El nuevo césped suplirá al actual debido a la mala calidad del anterior instalado hace diez años

El Ayuntamiento de Sagunto inicia las obras del cambio del césped artificial del Fornás

 
El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha visitado las obras del Fornás El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha visitado las obras del Fornás El Ayuntamiento de Sagunto inicia las obras del cambio del césped artificial del Fornás
Martes, 11 Julio 2017 16:32

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto inicia las obras del cambio del césped artificial del campo del Fornás. El nuevo césped suplirá al actual debido a la mala calidad del anterior instalado hace diez años, un drenaje insuficiente y el mal estado en el que se encuentra.

La adjudicación de las obras fue para la empresa OPSA Obras y Pavimentos Especiales, S.A., que es la encargada de llevar a cabo las obras de retirada del césped existente para su reutilización, la planimetría del campo y la realización de obras auxiliares necesarias para la colocación e instalación del equipamiento deportivo, así como el mantenimiento del mismo durante 5 años y velar por su buen uso ofreciendo recomendaciones.

El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha asistido hoy al campo del Fornás para visitar las obras que comenzaron ayer y asegura que era «una vieja aspiración del Club Deportivo Acero. Es un césped que lleva muchos años, que estaba muy deteriorado y, por tanto, lo que se ha iniciado es el proceso de cambio para que los jugadores del C.D. Acero puedan disputar los partidos en las mejores condiciones».

Las tareas que se están realizando en estos momentos son las de retirada del césped con maquinaria y personal especializado para su posterior aprovechamiento en otros emplazamientos. Las máquinas separan el caucho y la arena del césped para almacenarlo en rollos y clasificarlo según su posible utilidad.

Además, una vez finalizada la tarea de renovación del verde, la empresa adjudicataria también llevará a cabo la ampliación de 50 centímetros del terreno de juego para poder así, junto a otros aspectos, cumplir con criterios europeos y con el certificado de calidad FIFA Quality Pro.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD